Segunda | Levante

Carmona llega hoy con la "convicción" de comprar

Quiere exponer su plan de viabilidad a los interventores

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Tras el tiempo muerto del fin de semana y el lunes, Tomás Carmona (sus compañeros de viaje, Villena y Ruiz se encuentran en la capital del Turia) llega hoy a Valencia con la intención de pisar el acelerador de la compra de las acciones de Julio Romero y Pedro Villarroel. El empresario malagueño aterriza con la "convicción" de que el traspaso de poderes se va a producir, pese a los supuestos problemas "que se escapan" de sus manos y que han retrasado la transacción. El acuerdo entre las partes sigue en pie (un euro por los títulos de Romero, tres millones por los de Villarroel y el pago de la deuda con el ex máximo accionista, que es de 3'76 millones), pero los inversores tienen la duda de si ese dinero que se le debe al ex presidente tienen que pagárselo en el momento de la compra o, al estar intervenida la sociedad, debe esperar a que se pague primero a los futbolistas y al resto de acreedores.

"Algo tendrán que decir los interventores sobre los calendarios de pago y a quién tenemos que pagar primero", explicó Carmona a este respecto en Radio Valencia-Cadena SER. "Aquí todos tenemos que someternos a lo que remarque el procedimiento judicial. No me lo puedo saltar a la torera. Si no se quieren ajustar al proceso, veremos qué otras fórmulas habría", agregó. Desde el club y también según explicaron a este medio los administradores judiciales, el orden de pago de las deudas no sería un problema. Así, para abonarle primero los 3'76 millones a Villarroel lo que harían los inversores sería comprar un crédito concursal y, en cuanto a las acciones, tampoco debería haber problema para el traspaso.

En el calendario de Carmona, su primera intención es reunirse con los administradores judiciales para exponerle su plan de viabilidad. Por otro lado, remarcó sus intenciones de desembarcar en el Levante. "Hemos pecado de inocentes. Cuando dijimos que enseguida se podía hacer es porque los bancos nos decían que en unos días estaba todo. Tenemos ansia por llegar porque la temporada está encima y quedan muchísimas cosas por hacer", indicó.

Noticias relacionadas

Fichajes.

Carmona aseguró que todavía no han llegado a acuerdo alguno con jugadores. "Alcaraz va a ser el responsable de todo el área deportiva y ni se nos ha pasado por la mente", señaló, pese a que desde su propio grupo se haya asegurado en varias ocasiones que habían fichado desde dos a seis e incluso todos los jugadores que se proponen.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados