NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Numancia

Cisma es el elegido para reforzar el lateral zurdo

El futbolista sevillano llegaría cedido por una temporada

J. Carlos San José
<b>REFUERZO. </b>Domingo Cisma pertenece al Almería, pero el Numancia lo tiene prácticamente atado.

Domingo Cisma (Sevilla, 1982), defensa del Almería, es el elegido para ocupar una de las dos plazas de lateral zurdo que tiene aún vacantes el Numancia. El futbolista llegaría como cedido, según confirmó ayer Pacheta, director deportivo numantino: "Llegará cedido una temporada, con opción de compra, porque es a lo que podemos aspirar". Así mismo, Pacheta afirmó que las negociaciones están muy avanzadas: "El acuerdo entre ambos clubes está alcanzado, estamos a la espera de que el jugador sea el que dé el paso definitivo, así que hasta que esté firmado no vamos a hacer oficial el fichaje. Es por eso que me duele que se filtren estas noticias, porque si al final no fructifican las negociaciones parece un fracaso y una decepción. Por eso preferimos anunciar los fichajes cuando estén totalmente cerrados".

Cisma, conforme. El propio Domingo Cisma ratificó la posibilidad de recalar en el club de Soria, después de haber jugado sólo 11 partidos el pasado curso con el Almería en Primera: "No tuve la oportunidad de jugar, el entrenador prefirió a Mané antes que a mí y no tuve demasiados minutos".

Por otro lado, Cisma se alegró de que el Almería no incluya una cláusula que le impida enfrentarse al cuadro andaluz, "pero por ahora no pienso en eso, sino en ir cuanto antes a Soria y acoplarme rápidamente a la ciudad y al equipo, centrarme y empezar a trabajar para hacer una buena temporada".

El puesto natural del jugador sevillano es el lateral izquierdo, aunque también puede ejercer de central. Precisamente esta polivalencia es la que ha hecho que sea el elegido.

La contratación de Bellvís, en el mismo camino

Con la llegada de Cisma, el siguiente paso en el cuadro numantino es el de cerrar la contratación del segundo lateral zurdo, que ya tiene nombre propio: Carlos Bellvís. "Está en la misma situación que Cisma, con todo de acuerdo, pero a falta de la firma", destacó ayer Pacheta, que pelea por la cesión del valencianista. Así, "contaríamos con dos laterales polivalentes, porque Carlos puede actuar de interior y Domingo, incluso de central, y ambos son compatibles". Con la portería y la defensa prácticamente completas, el Numancia se fijará en atacantes. "Con Platero tenemos tres delanteros, queremos empezar a trabajar con cuatro y estaremos pendientes hasta el cierre del mercado", afirmó Pacheta. El Almería también le está buscando una salida a Natalio, que podría llegar cedido al Numancia.