Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Murcia

El Athletic busca cromos para cambiarlos por Iñigo

Está llamado a ser uno de los culebrones en cuestión de salidas. De momento, el entorno de Iñigo le ha prohibido hablar sobre sus negociaciones con el Athletic de Bilbao pero lo cierto es que el acuerdo está hecho. Ahora sólo falta que el Murcia de Clemente encuentre en la plantilla de Caparrós un futbolista que interese para reforzar la plantilla y poder cambiarlo por el punta vitoriano

La respuesta de Iñigo Vélez de Mendizabal a los medios de comunicación que ayer, por tercer día consecutivo y después de que AS avanzara en su edición del pasado viernes el acuerdo inminente de su probable marcha al conjunto que entrena Joaquín Caparrós, es de esas que no ofrecen lugar a las dudas. "No puedo hablar, no me dejan hablar". Esas seis palabras salieron de forma atropellada de los labios del espigado delantero. ¿Quién no le deja hablar? ¿Por qué? El silencio se lo imponen sus representantes (el escindido grupo de Miguel Santos que comanda Iñaki Ibañez) que ya han alcanzado un principio de acuerdo con el Athletic de Bilbao y al que se ha pedido-exigido desde el club de Ibaigane que no haga declaraciones a los medios, que se borre del mapa, hasta encontrar el momento oportuno para hacer saltar la noticia... hasta dar con el futbolista adecuado que vendría a la capital del Segura como intercambio, ‘casi a pelo’ por Iñigo.

Un primer ‘sondeo’ al plantel de Joaquín Caparrós, a ese grupo de futbolistas con los que no se cuenta en la capital bilbaína y que podrían encajar en Real Murcia de Javier Clemente, deja sólo dos candidatos: el lateral derecho Zubiaurre (descartado por el overbooking de ‘doses’) y el talentoso ‘Tiko’. Futbolista ‘de pellizco’ venido a menos cuya astronómica fi cha (firmada en sus días dorados como internacional absoluto por España y cercana a los 300 millones de las antiguas pesetas) lo convierte en un ‘imposible’ para la entidad que preside Jesús Samper. A ellos dos se podría sumar se como opción de canje puro y duro —delantero por delantero— Ion Vélez. Cedido el último año en Alicante, concretamente en el Hércules de Andoni Goikoetxea, al ‘otro’ Vélez le han garantizado que seguirá como cuarto delantero tras Aduriz, Fernando Llorente y Joseba Etxeberría... y ese quizás sea uno de los motivos del sigilo extremo, hasta ridículo, que rodea a la salida del gasteiztarra de la capital del Segura. Porque una cosa parece clara, si no hubiera nada, si solamente fuera ‘una serpiente de verano’, Iñigo podría hablar con normalidad. El Murcia, a todo esto, está a la espera de noticias en torno a una salida ‘cocinada’ por los representantes de Iñigo y por el propio Athletic.

El fichaje de Ionut Rada vuelve a ponerse a tiro

El acuerdo total entre Steaua de Bucarest y Abel, dos campañas a razón de 500.000 euros por curso, vuelve a dar aire al deseo de Clemente de contar en sus filas con Rada. Al cierre de esta edición el intermediario Pepe Murcia intentaba acercar posturas y lograr así enviar a Bucarest a Abel y vestir de murcianista a Rada uno de los centrales que más gustan a un Clemente que ya sabe que el Espanyol no está dispuesto a soltar a Sergio Sánchez. Otro de los que gustaban pero que ya no podrá llegar.