Primera | Sevilla
"Sólo saldré del Sevilla si Del Nido quiere vender"
El Sevilla inició ayer su 'stage' de pretemporada en Cosa Ballena (Rota) donde permanecerán hasta el 26 de julio. A la expedición se unieron Kanouté, Mosquera, Martí y Luis Fabiano. El brasileño aseguró que no se moverá de Nervión esta temporada y que su anunciada renovación está al caer. El malí, por su parte, confía en el nuevo proyecto, pese a la marcha de tres pesos pesados.
Ha sido el último en incorporarse a la plantilla, junto a Kanouté, Mosquera y Martí, pero el más requerido por los medios de comunicación. Luis Fabiano pasaba el reconocimiento médico en la mañana de ayer y se marchaba al stage de Costa Ballena junto al médico, Juan José Jiménez, y casi una hora más tarde que el resto del equipo. No sin antes asegurar que seguirá luciendo la elástica sevillista la próxima temporada: "Quiero quedarme en el Sevilla. La renovación con el Sevilla está casi hecha, sólo falta añadir una cláusula y, después, negociar con el grupo (en referencias a GSI, la empresa que cuenta con el 65 por ciento de los derechos del brasileño)".
El delantero desvela que no ha tenido ninguna noticia del Real Madrid, salvo "lo que he podido leer por la prensa cuando viajaba hacia Sevilla" y cierra la puerta: "Ya hablé con el presidente y sólo saldré del Sevilla si Del Nido quiere vender. Quiero seguir con el grupo esta temporada". Eso sí, no oculta que la marcha de Daniel Alves no le dejará indiferente: "Lo voy a echar de menos porque era un jugador muy importante y éramos amigos. Pero el Sevilla sigue. Se ha marchado otros jugadores importantes como Keita y Poulsen, pero se han fichado futbolistas de mucha calidad y vamos a seguir siendo el Sevilla fuerte".
Nacionalización. Por otra parte, Luis Fabiano desveló que los trámites iniciados para obtener la nacionalización van viento en popa y que si todo sigue el ritmo previsto, estará jurando la constitución en dos semanas. De esta guisa, se liberará la plaza de extranjero que pasará a ocupar el flamante fichaje Lautaro Acosta.
Asimismo, Frederic Kanouté también hacía referencias a la marcha de tres de los pesos pesados del equipo tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, aunque mostrando su total confianza en el proyecto iniciado por el Sevilla para la próxima temporada, especialmente en el trabajo de su Manolo Jiménez: "Se van a notar las bajas de Daniel Alves, Keita y Poulsen, pero los fichajes son buenos y creo que la plantilla está muy completa. El entrenador ha tenido poco tiempo para demostrar sus cualidades pero al final el año pasado terminamos muy bien. Vamos a mejorar todos en esta campaña, tanto él como nosotros". Llegan con ánimo y a por todas.