Primera | Athletic

Los técnicos alucinan con el gran poder físico del equipo

La plantilla rojiblanca no se ha descuidado en las más largas vacaciones de las últimas campañas. Hasta el punto de que ha llegado en un estado de forma ideal, que ha sorprendido al cuerpo técnico. El potencial físico de los Aduriz, Llorente y compañía es tremendo. Ya se nota

<b>EJERCICIOS LÚDICOS. </b>Fran Yeste transporta un balón medicinal bajo la vigilancia de Koikili Lertxundi, que intenta arrebatárselo.
Nika Cuenca
Actualizado a

La plantilla del Athletic tiene maravillado al cuerpo técnico y médico. El equipo ha llegado en un estado físico impecable de las largas vacaciones, nada menos que de mes y medio, y salvo contadísimas excepciones, la báscula no ha reflejado un número rojo. Los nuevos ayudantes de Caparrós están sorprendidos por la capacidad física del grupo y ya no digamos de su predisposición al trabajo. En petit comité, admiten que nunca había visto nada igual.

Ya de por sí, es una plantilla con futbolistas muy poderosos físicamente, corpulenta y con margen de progresión. De los que hacen daño cuando chocan, claro. Ahí están los Aitor Ocio, Gurpegi, Gorka, Aduriz, Koikili y una serie de jóvenes que van cogiendo un tono muscular impresionante, como Llorente, Amorebieta, Vélez y Javi Martínez, a quien se pretende muscular para que su presencia sea más imponente. Luego están los más pequeños, pero muy explosivos, como Susaeta y Garmendia, los leones que han llegado con más poder a este inicio del verano. De hecho, rompieron la pana en el primer examen que se realizó en Lezama.

Noticias relacionadas

Aitor Ocio es el único futbolista de la plantilla que ha trabajado con Joaquín Caparrós en dos equipos diferentes, aunque evita comparaciones con el estado en que llegaban sus compañeros en su etapa en el Sevilla. Destaca, con orgullo, cómo ha llegado este grupo a la fecha de inicio de la pretemporada en tierras de Huelva: "Lo que nos transmiten los técnicos y los médicos, por las referencias que tienen tomadas al final de la temporada y las que han tomado ahora demuestran lo profesional que es el grupo. Hemos estado en un período largo de vacaciones y no se han descuidado a nivel individual las pautas marcadas".

El defensa vitoriano aprovechó para destacar la profesionalidad del equipo en un mensaje para quienes la ponen en solfa. "A parte de físicamente, que va en la genética de cada uno, está la actitud y la predisposición al trabajo. Este grupo, aunque haya momentos o fases en que a veces, gratuitamente, se dude de la profesionalidad, es muy íntegro. Con datos empíricos, se ha demostrado este verano que no hay prácticamente ningún caso en la plantilla que esté por encima de su peso", argumentó con orgullo sobre el estado físico de sus compañeros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados