Zé Castro y Aranzubia ya lucen su nueva camiseta

Primera | Deportivo

Zé Castro y Aranzubia ya lucen su nueva camiseta

Zé Castro y Aranzubia ya lucen su nueva camiseta

JESÚS SANCHO

Los dos últimos fichajes se presentaron ayer en Riazor

Los dos fichajes que cierran el plantel del Deportivo, a falta de que alguna salida importante ocasione que se busque algún sustituto, fueron presentados en la tarde de ayer en el estadio de Riazor, donde se congregaron alrededor de doscientos aficionados deportivistas.

Tanto Dani Aranzubia, el guardameta pedido expresamente por el técnico Lotina, como el central Zé Castro, se mostraron encantados de aterrizar en la disciplina blanquiazul. El riojano reconoció que viene "muy ilusionado y con ganas. Éste es un nuevo reto para mí". Por su parte, el defensa portugués que llega cedido por el Atlético de Madrid, aseguró que después de una semana en A Coruña ya se encuentra "muy a gusto. Los compañeros me han recibido muy bien, me han ayudado desde el primer minuto".

Pese a que Aranzubia llega con la vitola de primer guardameta, puesto que su contratación ha sido requerida por Miguel Ángel Lotina, ha afirmado que únicamente piensa "en trabajar para ser titular, pero es el míster quien decide". La intención del técnico de Meñaka es que compita con el que el año pasado era el meta del filial, el canario Fabricio, del que Aranzubia conoce "de ver los partidos de la temporada pasada, pero no personalmente".

Ambiciosos. Tanto el nuevo portero como Zé Castro se han mostrado ambiciosos al apuntar los objetivos para esta campaña. "Hay muy buen equipo. Podemos aspirar a cotas altas", sentenciaba Aranzubia. El luso también se quiso sumar a la euforia: "Éste es un club histórico. Estoy seguro de que volveremos a Europa este año". Para lograrlo habrá que superar la eliminatoria de la Intertoto, pero ninguno de los dos fichajes estará listo para el partido de este sábado. El ex portero del Athletic ha reconocido que "es un poco precipitado jugar ya", puesto que aún no ha comenzado su pretemporada.

No hay recompra por el luso

El defensa Zé Castro llega cedido del Atlético de Madrid por un año, pero el club se ha asegurado una opción de compra si el rendimiento del central satisface a los técnicos. El propio Lendoiro ha reconocido que el junio próximo podrán quedarse con el cincuenta por ciento del portugués abonando dos millones de euros al club colchonero. Eso sí, para evitar un nuevo 'caso Lafita', el Atlético no podrá recomprar a Zé Castro en el caso de que el Deportivo decida adquirir los derechos del luso.