Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Espanyol

Iván bendice a Márquez: "Creo en este esquema"

La mejor noticia en los primeros compases de pretemporada está siendo la reaparición de Iván de la Peña tras más de cuatro meses de baja. Además regresa casi en el mejor momento posible: con Márquez se impondrá el 4-3-3, un sistema que enamora al cántabro y a la mayoría.

Iván de la Peña.
carlos mira

Mientras el aterrizaje de un mediocentro organizador se hace esperar, Bartolomé Márquez ya cuenta con un refuerzo de lujo en esa misma demarcación: Iván de la Peña. Recuperado de una rotura de sóleo que le tuvo de baja desde marzo, el cántabro vuelve a la carga. Lleva dos días entrenándose con el grupo, participando de los partidillos y ayer, además, se mostró maravillado por el nuevo dibujo, 4-3-3, que ya trata de inculcarles el técnico.

"Este sistema con tres centrocampistas es mucho más vistoso y atractivo. Me gusta la filosofía de mantener el balón. Yo creo en ese esquema más que en otros", admitió Lo Pelat, quien rezuma ilusión en este arranque del proyecto perico 2008-09.

Para comenzar, afirmó que "quiero seguir disfrutando del fútbol como he hecho hasta ahora, y no me planteo mi futuro". Después alabó la capacidad de los jugadores, pese al último y "raro" final liguero, porque "esta es la mejor plantilla que hay. Los fichajes son muy buenos y el club está trabajando en dar el salto de calidad", además de recordar los éxitos del pasado más próximo. Y, tal vez lo más importante, lanzó un mensaje emprendedor a la hinchada: "Somos un equipo que va a querer la pelota, que va a intentar hacer disfrutar a la afición".

Cornellà. Iván tampoco olvida el gran acicate del españolismo en los próximos tiempos. "El hecho de ir este año a nuestro nuevo campo nos hará sentir mucho más arropados por nuestra gente", destacó.

Finalmente lanzó un deseo: "Luis García es una pieza importantísima. Espero que siga, pero al final no se sabe".