Primera | Betis
Capi, cauto respecto a la próxima temporada
El Betis ha iniciado ya su pretemporada y el centrocampista verdiblanco 'Capi' se ha mostrado hoy cauto, antes de partir a la concentración que el equipo hará en Montecastillo (Jerez de la Frontera), respecto a la próxima temporada, ya que, recordó, el cuadro heliopolitano viene de pasar "tres años muy duros".
El Betis 2008/09 ha arrancado hoy con prácticamente los mismos nombres que a final de la temporada pasada. Salvo por el turco-brasileño Mehmet Aurelio, el equipo sevillano no presenta más novedades, aunque en el plano de las bajas sí las hay. A las ya confirmadas de Doblas, Fernando, Somoza y Contreras, se une la posible salida de Maldonado rumbo a Gijón y la del croata Marko Babic, que forma parte de la expedición bética que hoy inicia en Jerez de la Frontera (Cádiz) la concentración de pretemporada. Babic viajará a pesar de que el lunes no pasó el reconocimiento médico y de que el entrenador, Paco Chaparro, no cuenta con él.
Babic, que tenía permiso para prolongar sus vacaciones hasta el lunes próximo, se personó ayer en el entrenamiento del Betis y, tras dialogar con Chaparro, ambos convinieron en que se ejercitaría con sus compañeros hasta tanto el club le encuentra una salida. En la situación opuesta está el delantero de la cantera "Tati" Maldonado, que la pasada temporada jugó cedido en el Nástic de Tarragona y que no ha querido ir a Jerez en contra del deseo del cuerpo técnico, que pretendía que ocupase el sitio en el plantel del internacional alemán David Odonkor, convaleciente de una operación. Maldonado ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Gijón y pretende de este modo presionar para que el Betis le dé la carta de libertad pese a que tiene contrato en vigor hasta 2009.
Capi: "Debemos ser realistas"
Y es que el camero prefiere ser claro en su análisis ahora que se vuelve al trabajo. "Cuando se empieza, todas las sensaciones son buenas, pero debemos ser realistas porque venimos de tres años muy duros y no podemos hablar de otras cosas que no sean la realidad, y eso supone prepararnos bien para tener un comienzo de Liga bastante bueno, y no pasar los apuros de estos años", añadió. Asimismo, el canterano aseguró que los hombres de Paco Chaparro viajan al ''stage'' jerezano con la intención de realizar un buen trabajo, que proporcione sus frutos durante la campaña venidera.
"Vamos con mucha ilusión y esperando hacer las cosas bien desde el principio", comentó. Respecto al fichaje del centrocampista turco, Mehmet Aurelio, el futbolista, pese a la competencia que le supondrá la llegada de esta nueva adquisición, valoró su incorporación y el hecho de que, año a año, se refuerce una posición que, a día de hoy, no ha encontrado ningún referente. "Todos los años siempre refuerzan ahí, así que habrá que luchar porque esta competencia será buena en el centro del campo y esperamos jugar lo máximo posible. Mehmet Aurelio es un buen refuerzo, de categoría, porque es internacional, ha jugado competiciones europeas y es internacional. Nos va a ayudar mucho", concluyó.