Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Gorka Brit

"Si estamos unidos lograremos el objetivo de la permanencia"

El jugador vasco afronta con ilusión el regreso del equipo y suyo a Primera División. Sabe que será una temporada dura, pero confía en el éxito.

J. C. S. José
Gorka Brit

¿Cómo está pasando Gorka Brit estas vacaciones? ¿Logra desconectar?

Con tranquilidad, en San Sebastián, dedicado a la familia, a mi mujer y a mi hijo, que es una experiencia nueva, pero es difícil desconectar del fútbol.

¿Ya piensa en la vuelta al trabajo con el equipo?

Sí, estoy muy ilusionado con volver a entrenarme, a ver a mis compañeros y afrontar este nuevo proyecto con el Numancia. Estos días intentaré disfrutar de las vacaciones, pero ya se acerca la hora de volver.

Va a ser un año bonito, pero duro en Primera...

Sí, muy bonito para todos, jugadores, club, afición, pero sabemos que lo pasaremos mal, habrá que sufrir, pero podemos conseguir la salvación. La clave será que estemos todos unidos. Siempre he dicho que el Numancia no es sólo un club, es

una familia, y ahí puede estar el éxito.

¿Firma una pretemporada como la del año pasado?

¡Ahora mismo! Firmo no ganar ningún amistoso y acabar como este año, claro que sí. Lo importante empieza el 31 de agosto, así que en los próximos partidos ya se irá viendo cómo vamos.

Después de ser campeón y ascender, y ser padre, poco más se puede pedir a este 2008.

En lo deportivo ha sido un gran año, en el que se ha demostrado que supimos hacer bien las cosas y ahí llegaron los premios. Y ser padre marca, es una gran experiencia.

¿Qué le parece Sergio Kresic, su nuevo entrenador?-Creo que es un técnico con mucha experiencia, que puede enseñarnos muchas cosas en el trabajo diario. Vamos a tratar de ayudarle todos.

Por ahora, pocos fichajes: Dimas Delgado, Barkero, Juan Pablo y Platero.

Sí. Y con Barkero estuve cinco años en las categorías inferiores de la Real, así que es una gran alegría volver a encontrarme con él.

Pacheta ha dicho que busca dos delanteros

Es lógico. Ahora sólo estamos Platero, Toché y yo, y hay que reforzar el equipo si queremos ser competitivos. Es bueno para todos. A todos los que vengan les abriremos las puertas y les ayudaremos a que se adapten rápidamente.