Primera | Athletic

Macua ve al equipo con "una seguridad mayor"

Se reunió con los cuatro capitanes antes de volver a Bilbao

<b>SERIO. </b> El presidente rojiblanco se mojó en el tema de los impagos y se mostró optimista de cara a la nueva temporada del equipo.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

El presidente del Athletic hizo ayer las maletas en Huelva y regresó a Bilbao satisfecho. Entiende que con los deberes hechos. Mantuvo una reunión con los cuatro capitanes, Etxeberria, Orbaiz, Gurpegi y Ocio, antes de la comida y después se fue para la capital vizcaína. Previamente, ofreció una rueda de prensa en la que se mostró molesto por la información destapada por AS del impago de media ficha de la temporada anterior a los futbolistas de la primera plantilla. Según su versión, "en el Athletic casi nunca se han pagado las nóminas el 30 de junio. Desde luego, el año pasado, yo entré el 12 de julio y estábamos en una situación parecida a esta. Había una fecha que se había hablado con los capitanes y se pagaron entonces", argumentó. "No había nada que aclarar y no ha habido ningún retraso", sentenció.

Al parecer, los futbolistas percibirán sus emolumentos al regreso de los encuentros en Marruecos, ya que la idea es que toda la plantilla cobre a la vez, que no haya distingos. En el club rojiblanco ha molestado el eco de la información cuando otros clubes están en una situación mucho más complicada y no pagan al contado como Ibaigane.

Ilusionado.

Ya hablando del equipo, se mostró muy expectante sobre sus opciones. "He visto al grupo muy ilusionado, muy convencido de sus posibilidades esta temporada. He visto una intensidad de trabajo y una profesionalidad muy importantes", manifestó. Los futbolistas "están satisfechos en Isla Canela, aunque no se trata tampoco de que estén satisfechos o no. Lo que se trata es de que el lugar y las instalaciones para trabajar sean buenas".

"Veo al equipo con una seguridad en sus posibilidades mucho mayor que la que tenía a estas alturas el año anterior. El grupo había salido entonces de unas dificultades. Veo al grupo muy confiado y con ambición de hacer algo importante. El convencimiento general es que un buen inicio de temporada nos puede aportar mucho", expresó en una comparecencia muy corta, de no más de diez minutos, y con un clima tenso .

Noticias relacionadas

No quiso hablar de la UEFA como una meta: "El año pasado nos quedamos sin ella y ahora, de salida, no es nuestro objetivo. Hay que mejorar la clasificación del año anterior. Yo espero que, ya avanzada la temporada, pueda ser planteable y alcanzable".

Hizo un escueto balance de su año en el mandato. "Como humanos que somos, habremos tenido un mayor o menor nivel de acierto. Ha habido trabajo e intención de hacer las cosas bien. La dinámica negativa se ha cambiado, esperemos que esta temporada sea la de la confirmación. La estructura del Athletic cuesta moverla", se justificó. Habrá que ver al final las cuentas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados