Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Deportivo

"Trataré de devolverle la confianza a Lotina"

La temporada pasada vivió un año muy duro bajo las órdenes de Caparrós en el Athletic. Sin embargo, Lotina tiene una fe ciega en este guardameta riojano que saltó a la fama tras ganar el Mundial Sub-20 de 1999. Ahora, Dani Aranzubia afronta con ilusión una nueva etapa en el Depor.

Gerardo Vázquez
<b>EN A CORUÑA. </b>Aranzubia llegó ayer a Alvedro y hoy se pondrá bajo las órdenes de Lotina.

El cuarto fichaje del segundo proyecto de Lotina ya está en A Coruña. Dani Aranzubia llegó ayer a la ciudad herculina tras semanas de negociación. "No sé como lo habéis visto, pero para mí no ha sido un culebrón. Siempre he tenido ganas de solucionar todo. Estoy muy contento y con ganas de empezar".

El meta riojano, que firmó por tres temporadas, cenó en la noche de ayer con Lendoiro y esta mañana se entrenará en Abegondo, previo reconocimiento médico. Aranzubia será presentado a las 20:00 horas en Riazor junto a Zé Castro. "La opción más interesante era la del Depor. Tenía claro que quería venir aquí".

El meta riojano se mostró halagado por el empeño de Lotina en hacerse con sus servicios. "Estoy orgulloso de que un entrenador como Lotina se haya fijado en mí. Trataré de devolverle su confianza". Aranzubia es una apuesta personal del de Meñaka y tendrá que jugarse un puesto en el once inicial con el canterano Fabricio. "Nunca he coincidido personalmente con él. Ahora somos cinco porteros, soy el recién llegado e intentaré estar lo más a gusto posible", comentó Aranzubia, que no quiso valorar el overbooking de porteros que tiene el Depor y se limitó a decir que hoy verá "cómo es el ambiente en el vestuario".

Lotina.

A diferencia de los otros fichajes que ha llevado a cabo Lendoiro en las dos últimas semanas, Aranzubia sí es una petición expresa de Lotina. "Es un buen fichaje, tendrá que pelear por un puesto con Fabricio", comentó el de Meñaka al conocer que se había cerrado la contratación.

Ahora, la gran duda que tendrá el técnico vizcaíno es la de si convocar o no a Aranzubia para el partido de ida de la Intertoto ante el Bnei Sakhnin que se disputará el próximo sábado. El club debe dar una lista de 25 inscritos a la UEFA válida para la ida y la vuelta. Con la presencia de Fabricio asegurada en esa lista, la duda está en saber si Lotina llamará al canterano Manu o a Aranzubia, que sólo llevará una semana escasa de trabajo. También cabe la posibilidad de que el de Meñaka inscriba a tres porteros, ya que Manu ocuparía una de las ocho plazas que exige la UEFA de jugadores canteranos (futbolistas sub 23) o formados en el club.

En todo caso, y más tras la llegada de Aranzubia, quienes no jugarán la tercera ronda de la Intertoto serán Gustavo Munúa y Dudu Aouate, cuyo futuro está muy lejos de Riazor.