Semana clave para dejar atado el capítulo deportivo
Trabajan al margen de los inversores, que tienen dudas

El Levante pisará hoy el acelerador de la planificación de la próxima temporada, a contrarreloj y con la anomalía de la situación concursal, que ralentizará cada decisión del club porque todas tienen que pasar por el cedazo de los administradores judiciales. A partir de ahora, dos son sobre todo los puntos que la entidad tiene que dejar atados: uno, el capítulo deportivo y, el segundo, lo económico y, especialmente, cuál será el presupuesto para este año y la regulación de las plantillas de empleados y futbolistas. Ninguno de los dos estará exento de tiras y aflojas.
En cuanto a lo deportivo, el Consejo cree que lo idóneo sería situar a José Ángel al frente de la plantilla. De todos modos, escucharán los informes de Manolo Salvador, que pondrá sobre la mesa los nombres de varios técnicos y, entre ellos, el del sevillano. Los empleados, por cierto, andan con la mosca detrás de la oreja pues muchos no verían bien que llegara una persona de fuera teniendo 'en la casa', como dijo Julio Romero, al andaluz y a Raúl Ruiz y con lo que se debe a los trabajadores.
Siguiendo con lo deportivo, la directiva debe estudiar con qué efectivos cuenta la plantilla y, sobre todo, empezar a renegociar los contratos de los futbolistas. El secretario técnico y el Consejo deben valorar quién puede ser importante para el proyecto pero, al mismo tiempo, por qué precio pueden salir los jugadores si es que llega alguna oferta por ellos. Seguramente, ésta será una semana de desfila de representantes, que hace poco no sabían quién mandaba pero ya tienen claro que será Julio Romero bajo la lupa de los administradores.
Noticias relacionadas
Carmona.
Por otro lado, el grupo supuestamente interesado en comprar las acciones de Romero y Villarroel sigue en Valencia con sus reuniones, a excepción de Tomás Carmona, que llegará a la capital del Turia a última hora de hoy o ya mañana. Los inversores tienen bastantes dudas sobre cómo hacerse con el paquete de títulos del presidente pues, con el concurso, deben hablar con los administradores. Precisamente, su intención es reunirse mañana con las personas designadas por el juez.



