NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sporting

Los técnicos guardan en secreto el nuevo proyecto

Por el momento sólo hay un fichaje y dos renovaciones

Edu Pidal
Actualizado a
<b>TÁNDEM. </b>Emilio de Dios y Manuel Preciado, juntos sobre el césped de El Molinón.
joaquín bilbao

El Sporting comenzará la pretemporada dentro de nueve días (en una semana comenzarán las pruebas físicas) y, de momento, lo hará con una sola cara nueva en el grupo. El fichaje de Iván Cuéllar es el único que se ha cerrado de momento, aunque en los próximos días podrían anunciarse más.

De hecho, el año pasado a estas alturas sólo se habían anunciado los fichajes de Sergio Sánchez y Neru, y más o menos en estas fechas se confirmó el de Kike Mateo. Poco después, otros dos de una tacada: Iván Hernández, del Valladolid, y Jorge Pina, que negoció su salida del Salamanca. Por eso los dirigentes rojiblancos no se impacientan por la falta de caras nuevas y tampoco la afición reclama con insistencia los nombres del nuevo proyecto. Lo cierto es que, según Emilio de Dios, el Sporting ha cerrado ya tres incorporaciones: la de Cuéllar, pero también las de Diego Castro y Andreu, que acabaron sus contratos el pasado 3 de junio y que, por tanto, podrían haberse ido a otra parte.

A poco más de una semana para el comienzo de la pretemporada, el Sporting tiene muy complicado comenzar con su plantilla al completo. Pero el año pasado tampoco lo hizo. Sergio Matabuena y Gerard no compartieron los primeros días de concentración en Mareo, pero sí debutaron como titulares en la primera jornada. Es decir, que hay tiempo. Lo que tampoco ha anunciado el club públicamente son las salidas. Sí que han sonado varios nombres de futbolistas que podrían abandonar el club o que podrían salir cedidos, pero ninguno de ellos ha decidido destino. Sólo Roberto, Hidalgo y Chus Bravo no estarán seguro este verano en Mareo. Pero no habrá sitio para todos en Primera.

Concentración diaria en la Escuela de Mareo

Manuel Preciado ha diseñado una pretemporada casi idéntica a la de otros años. El Sporting no se concentrará fuera de Asturias, sino que lo hará a diario en la Escuela de fútbol de Mareo y los futbolistas podrán pasar la noche en sus casas. Las instalaciones de las que dispone el club rojiblanco son una ventaja respecto a otros clubes, que deben buscar mejores climas y tranquilidad. Las condiciones ambientales y el entorno permiten al preparador físico, Gerardo Ruiz, poder desarrollar un trabajo muy adecuado en el Principado asturiano.