NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

primera | valencia

Villa seguirá un plan específico hasta su incorporación al equipo

Su vuelta al grupo se espera para dentro de dos semanas

Actualizado a
<b>RECUPERACIÓN.</b>El valencianista seguirá un plan específico hasta que se reincorpore al equipo.

David Villa, delantero del Valencia, está recuperado de la lesión muscular que sufrió en la Eurocopa, según apuntó el jefe de los servicios médicos del club, Antonio Giner, que explicó que el jugador seguirá un plan específico hasta la fecha prevista para su incorporación al grupo en dos semanas.

El internacional español acudió esta mañana a las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna, donde estaba citado el grueso de la plantilla para iniciar la pretemporada, para someterse a un reconocimiento médico por el doctor Giner y establecer el plan de trabajo que le permita volver en condiciones óptimas.

Según Giner, la evolución de Villa es buena y está preparado para comenzar a trabajar desde ya mismo, por lo que en dos semanas -está previsto que volviera al trabajo el día 28 tras ganar la Eurocopa- se incorporará al grupo "como uno más".

Además, el médico valencianista explicó que el conjunto de pruebas a las que serán sometidos entre hoy y mañana los diecinueve jugadores que volvieron al trabajo, incluye un estudio completo de salud, un examen cardiológico y un estudio de medicina preventiva.

Giner explicó que, a pesar del largo periodo de vacaciones de que han disfrutado los jugadores citados hoy -casi dos meses-, los futbolistas han regresado "bastante bien" aunque comentó que algunos han llegado por encima de su peso y otros por debajo, algo que intentarán "equilibrar" durante la pretemporada.

Entre los chequeos a los que se someterá a los jugadores, Giner comentó que se incluye un estudio nutricional en colaboración con el entrenador, Unai Emery, y opinó que el hecho de que la incorporación al trabajo de los jugadores sea paulatina, no afectará a la preparación de la plantilla.