VI Mundialito de la Inmigración | El míster brasileño, con pasado en morumbí

Toninho: el discípulo de Cafú que se hizo profesor

Compartió dos años en Sao Paulo con el crack

<b>PAULISTA. </b>Toninho, en el colegio SEK, donde imparte clase.
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

Toninho creció a la sombra de los grandes del Sao Paulo, los que ganaron la Copa Intercontinental del año 1992 al Barcelona. "Yo pertenecía a los Aspirantes, el segundo equipo. Pero entrenaba con ellos y en varias ocasiones jugué junto a aquellas estrellas", reconoce orgulloso. Ahora ve el fútbol de diferente manera, es el entrenador del equipo de Brasil en el Mundialito y ejerce como profesor de educación física de chavales de 9 a 17 años en el colegio San Estanislao de Kotska.

Sueño. Toninho estuvo en el equipo paulista de 1992 a 1994. Y es que jugar en el primer equipo era complicado: "Llegué con 19 años y era difícil subir. Además, yo era lateral derecho y ese puesto estaba muy bien cubierto por Cafú, un fenómeno, y por Vitor, que vino al Madrid". Pocos pueden decir que jugaron en ese gran equipo. "Logré compartir vestuario algunas veces con Jamelli, Gilmar, Cafú, Raí...".

En 1994 Toninho se marchó del Sao Paulo. En su periplo de cesiones por Brasil no tuvo suerte y llegó a jugar en la Regional española. Siempre compaginó su afición al balompié con la Universidad.

Ya en España se embarcó en un proyecto dirigido por Savio: "Se llamaba Club de Fútbol Internacional y estaba impulsado por el propio Savio, su representante, Areias, y un ex presidente del Flamengo, Veloso. La lástima es que me lesioné en el segundo partido contra el Leganés y no volví a disputar ningún encuentro". En 2000 dejó el fútbol profesional.

Noticias relacionadas

Jugó con los campeones de 1992

Toninho tuvo la suerte de jugar junto a los campeones que vencieron al Barcelona en el año 1992 consiguiendo la Copa Intercontinental. Nunca olvidará el gol de Raí de falta a los azulgrana. Un recuerdo imborrable personificado en varios de sus ídolos: "Era impresionante entrenar junto a Raí, Palinha era muy bueno, pero el que realmente me llamó la atención fue Toninho Cerezo. Tenía una gran calidad a sus 37 años. Le llamábamos El Maestro."

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados