"La marcha de Rafael sería un gran pérdida"
Paolo Guerrero aterrizó en la Bundesliga con tan sólo 18 años. Fue en el Bayern de Múnich. En la 2006-07 llegó al Hamburgo y es una pieza indispensable junto a Van der Vaart. El peruano echaría de menos sus pases.
Su entrenador, Martin Jol, tiene una gran confianza en usted. El técnico holandés aseguró: "Con Guerrero, Olic y Castelen, y Rafael van der Vaart detrás, puedo presentarme tranquilo a las competiciones oficiales".
Me gusta jugar más para el equipo. Si ganamos yo siempre estoy contento. La verdad es que son de agradecer las palabras del míster. Esperemos que esta temporada nos salgan las cosas bien a todos.
Pero, ¿se presenta esta campaña mucho más complicada con la posible ausencia de Van der Vaart?
No lo sé, porque es un tema delicado que el Hamburgo debe manejar. Es un jugador importante para el equipo, pero él verá qué es lo mejor para él y cuál es su futuro. Como le digo es un jugador muy importante para el equipo.
¿Sería una gran pérdida?
Por supuesto, porque es un gran jugador. Si se marcha esta o la siguiente temporada habrá que buscar un reemplazo de garantías para él.
Después de dos campañas sin apenas disfrutar minutos en el Bayern de Múnich, usted optó por un equipo más modesto, el Hamburgo. Ésta será su tercera temporada, ¿qué espera del equipo?
Las prestaciones de este equipo son de lo mejor. Ahora solamente nos queda trabajar en el primer partido, que es lo importante. Soy un delantero que se caracteriza por marcar goles, pero si lo meten mis compañeros también estoy contento. Nos estamos preparando para el debut en la Bundesliga contra el Bayern, que va a ser muy difícil.
La temporada pasada no hubo quien tosiera al Bayern en el campeonato alemán.
Es lógico, tienen muy buen plantel y se gastaron mucho dinero en los refuerzos. Yo me fui de ese equipo porque me cansé de ser suplente. Forman un grupo muy poderoso, pero intentaremos pelear con ellos por lo máximo.
¿No ha pensado alguna vez que la Liga española le vendría mejor que la alemana por sus características de juego? ¿No le llama la atención?
Claro que sí me llama la atención. Seguramente querré ir en cualquier momento para allá. Es un destino que a cualquier futbolista del planeta le gusta por la calidad que hay en los equipos.
Noticias relacionadas
Entonces, ¿veremos una temporada de estas a Guerrero y Van der Vaart jugando en España?
Seguro que sí.




