NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

"No quiero entrar en la operación Cristiano"

Robinho aterrizó ayer en Madrid dispuesto a seguir de blanco

Salva Martín
<b>SE NIEGA A SER MONEDA DE CAMBIO. </b>Robinho contestó a las preguntas del redactor de AS.
dani sastre

Robinho ya está en España. El brasileño, que aterrizó ayer por la mañana en Madrid, declaró a AS que no quiere formar parte "de la operación para contratar a Cristiano Ronaldo" y aseguró que ahora mismo no piensa en salir, sólo en seguir en el club blanco y entrar en los planes de Schuster.

A las 11:05 el vuelo IB 6820 procedente de Sao Paulo aterrizaba en la Terminal 4 y, diez minutos más tarde, Robinho aparecía en la sala de llegadas, donde sólo AS le esperaba. Acompañado de su agente, Vagner Ribeiro, y con semblante algo cansado, el jugador salió al paso de las noticias que le sitúan en la Premier la temporada próxima: "Ahora sólo tengo la cabeza en el Madrid. No estoy dispuesto a entrar en la operación para fichar a Cristiano".

Sin embargo, la idea del club blanco es distinta y pasa por hacer caja con Robinho para afrontar la contratación del portugués. De hecho, el propio agente del futbolista se reunió hace unos días con el Chelsea para hablar de la operación. La llegada de Scolari al banquillo del equipo londinense juega a favor de Robinho. Felipao ha solicitado su fichaje a Abramovich, quien podría acabar pagando lo que el Madrid quiere sacar por el futbolista. A pesar de estas negociaciones, Robinho apostó ayer por continuar vistiendo de blanco: "Espero quedarme este año en el Real Madrid".

Los Juegos. El que contará seguro con el delantero madridista es el seleccionador de la canarinha, Dunga, que lo ha convocado (junto a Marcelo) para los Juegos de Pekín. Robinho se mostró ilusionado al respecto: "La selección siempre ha sido un objetivo prioritario para mí. Si el club me libera me voy, si no, me quedo en el Madrid".

El conjunto blanco le ha dado luz verde (lo necesitaba porque es mayor de 23 años) para disputar los Juegos, pero no ha ocultado su malestar ante la idea de que se pierda la pretemporada que el Madrid realizará en Irdning.

Robinho viajará mañana junto al resto de sus compañeros a la convivencia en El Algarve, que se prolongará desde el lunes hasta el sábado 19. Allí, los jugadores empezarán a preparar junto a sus familias la próxima temporada. Una vez concluya la estancia en Portugal, Robinho regresará a su país y se incorporará a la concentración de la selección brasileña para Pekín.