Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Valladolid

Alberto Marcos: "África es una experiencia vital"

El capitán del equipo blanquivioleta nos presenta otro aspecto de su vida. Si es un gran profesional dentro del campo, fuera de él muestra un tremendo interés por todo lo que la naturaleza nos puede brindar. El continente africano ofrece al lateral una gran cantidad de vivencias inolvidables.

Juan Martín Fernández
<b>BIEN ACOMPAÑADO. </b>Alberto Marcos, en un momento del recorrido del safari,  junto a dos leones que no atemorizaron al gran capitán.

El capitán del Real Valladolid, Alberto Marcos, nos ofrece una faceta totalmente distinta a la que estamos acostumbrados. El capitán narra para AS la experiencia humana y personal vivida este verano en Sudáfrica. El lateral blanquivioleta es un amante del continente africano y suele marchar hacia esas tierras cada cierto tiempo para descansar y seguir comprobando la actual problemática existente sobre la división del mundo en estos tiempos que corren: los países desarrollados y los más necesitados. Esta es la historia de un profesional del fútbol que decide ocupar parte de su tiempo libre en acercarse a la naturaleza más salvaje.

Sorprendido. La primera escala que realizó Alberto Marcos fue en Johannesburgo, ciudad que le sorprendió bastante puesto que la califica como "una ciudad europea o mucho más. A medida que íbamos alejándonos de la capital, se apreciaba la pobreza y el descenso en el nivel de vida, pero no tanto como en otros países como pueden ser Zimbabue o Kenia".

No obstante, no era la primera vez que el jugador realizaba un viaje al continente africano. Más bien al contrario, es todo un conocedor del continente negro: "Hace unos años estuve en Kenia y posteriormente en Tanzania".

La duración total del desplazamiento del viaje de este verano ha sido de 12 días. "Pasamos cuatro en el Parque Kruger realizando un Safari, tres en Ciudad del Cabo y otros tres en las Cataratas Victoria. El resto lo ocupamos en los desplazamientos porque las distancias son grandes", aclara el jugador.

"El viaje resulta muy interesante, pese a que actualmente en esa parte del continente africano la estación que impera es el invierno, por lo que se puede pasar hasta frío. En general, todo resulta ser bastante atractivo: En Ciudad del Cabo además de poder comprobar la inmensidad de sus paisajes, puedes acercarte a animales salvajes que, en condiciones normales, obligarían a mantenerte a una distancia prudencial. En las Cataratas Victoria tienes un amplio abanico de actividades para realizar, desde excursiones para avistar leones y elefantes, a montar en helicóptero para observar la belleza del paisaje. Y es que este entorno es impresionante", afirmó el lateral.

La conclusión o moraleja del viaje es muy clara para el capitán blanquivioleta: "Cuando te encuentras en países así, aprecias más lo que es la vida; en las Cataratas Victoria puedes comprobar lo que es la pobreza y ves a la gente cómo se tiene que buscar la vida para comer, no sólo para disponer de dinero, simplemente para poder llevarse algo a la boca, lo mismo ocurre en países como Zimbabue. Sí que repetiría la experiencia, que, sin duda, es vital para mí, y debería de serlo para cualquier persona".

Con España. El jugador pucelano no se olvida del fútbol ni en sus vacaciones. Como no podía ser de otra manera, ha seguido la Eurocopa. Parte de ella en Sudáfrica y el resto en casa: "He visto a España justa vencedora, no sólo como equipo, sino con juego. Luis Aragonés ha conseguido crear un gran grupo humano y futbolístico". Tampoco se olvida del Valladolid y sus fichajes: "Me estoy poniendo al día por internet o por lo que llega desde el club". Para terminar, el capitán resalta la importancia de que Jesús Rueda, Quique y Carlos Lázaro vayan a empezar entrenándose con ellos: "Me parece fundamental para que se vea que se cuenta con la cantera".