Primera | Getafe
Pato será el único meta en pretemporada
Luis García y Galán, traspasados
La portería del Getafe se quedará bajo mínimos durante todo el mes de agosto. Los Juegos Olímpicos privarán al nuevo técnico getafense Víctor Muñoz de contar con su segundo cancerbero Óscar Ustari, que está convocado con su selección. Además, su condición de jugador Sub-23 hace ineludible la cita con Argentina. Por lo que el Pato Abbondanzieri será el único meta del primer equipo que esté disponible para los partidos de pretemporada ya que se desconoce qué portero del filial podría subir al stage de Segovia.
Una situación que se ve agravada tras la marcha de Luis García al Tenerife, después de su cesión al Celta esta última temporada. El Getafe se quedará así sin tercer guardameta ya que Francisco Gonzalo Galán ha llegado, con la carta de libertad, al filial de Las Palmas por cuatro temporadas. El canterano cobró protagonismo el pasado año tras la lesión de Ustari y se convirtió en un habitual del banquillo azulón durante la Copa. Galán estuvo convocado en doce ocasiones y se entrenó a las órdenes de Laudrup, alternándose con el otro guardameta del filial, Basilio. Sin embargo, nunca debutó con el primer equipo.
Carlos García, refuerzo del B
La marcha de Galán a Las Palmas B ha obligado al nuevo técnico del filial Manuel García Calderón, a reforzar la portería con Carlos García. El meta procede del Fuengirola aunque estuvo una temporada, la 2006-07, jugando en Segunda, en el Poli Ejido. Otros refuerzos que han llegado al Getafe B son los defensas Toribio, procedente del Illescas, y Carrasco, del Guadalajara. El objetivo del equipo pasa por ascender a Segunda B.