Sanz apremia a Miguel Ángel, Manolo y Luque

Primera | Málaga

Sanz apremia a Miguel Ángel, Manolo y Luque

Sanz apremia a Miguel Ángel, Manolo y Luque

Quiere cerrar sus fichajes esta semana o buscar otras alternativas

A cuatro días para que dé comienzo la pretemporada blanquiazul, tres nombres que suenan desde hace algunos días como malaguistas no acaban de resolver su futuro. Miguel Ángel, Manolo y Luque, con los que el club ya tiene prácticamente apalabradas las condiciones de un acuerdo, aún pertenecen a otros equipos y todavía no hay fecha para su desembarco en Martiricos. Por ello, Fernando Sanz, que regresó esta semana de sus vacaciones, les ha querido meter algo de presión y pretende que resuelvan sus situaciones durante esta próxima semana para no tener que descartarlos y pasar al plan B en el mercado. El presidente ha aportado a su vuelta de vacaciones cierto dinamismo a todos los frentes abiertos en el club (presentación de Tapia, despedida de Carpintero o firma con Fernando entre otros) y no quiere que estos tres casos lastren la planificación del nuevo proyecto.

Los futbolistas, por su parte, están en situaciones bien distintas. Miguel Ángel espera desvincularse del Betis, donde la llegada de Mehmet Aurelio debería agilizar su salida. Chaparro no le ha citado para la pretemporada, pero aún no tiene la carta de libertad. Manolo, a su vez, necesita que los administradores de la recién estrenada Ley Concursal en el Levante den el visto bueno a su marcha y Luque aguarda acontecimientos en Granada, donde el 74 de Marsá le tiene retenido. Sea cual sea el caso, los tres fichajes tienen fecha de caducidad.

La LFP podría intervenir en la situación del 74

La Liga de Fútbol Profesional podría tener la llave para la llegada de Luque a las filas blanquiazules. El organismo quiere intervenir para ayudar a los futbolistas del Granada 74 a desvincularse de la entidad, que arrastra serios problemas de pago. A este respecto se refirió Luque ayer: "Me parece estupendo. Los futbolistas estamos prácticamente desnudos ante la Ley y el apoyo de un organismo como la Liga significaría mucho". De momento, habrá que esperar acontecimientos a lo largo de la semana.