Primera | Mallorca
"El Mallorca tiene que vender para subsistir"
Borja Valero: "El club nos ha tranquilizado sobre la venta"
Algunos jugadores bermellones, Borja Valero entre ellos, reconocen que cuando en plenas vacaciones empezaron a surgir noticias sobre el éxodo de jugadores e incluso los rumores sobre la venta del club, llegaron a preocuparse. Lo que más lamenta el centrocampista es que se haya deshecho el buen equipo que había. "Hubiéramos preferido que continuase el bloque del año pasado, porque teníamos un gran equipo que aspiraba a grandes cosas que casi conseguimos, pero el Mallorca tiene necesidad de vender para subsistir temporada tras temporada y durante todos estos años así lo está haciendo y luego se rehace bien".
En ese sentido, Borja habla de dos compañeros con los que coincidió en las categorías inferiores del Real Madrid: Jurado y Óscar Díaz. ¿Parecidos? Para Borja ni hablar: "Ya los iréis viendo, somos diferentes. Yo soy, quizá, el que puede jugar más retrasado de los tres. Jurado es más de fantasía y se asemeja un poco al Caño, mientras que Óscar Díaz juega más adelante o en las bandas. Somos muy diferentes".
Sobre la situación que vive el Mallorca y los muchos rumores que circulan respecto al asunto accionarial y la posible venta del club, Borja Valero admite que había preocupación "pero nos han tranquilizado desde todos los estamentos del club y ahora estamos centrados en el trabajo y en arrancar lo mejor posible esta pretemporada".
"Supongo que lo del Liverpool será mentira"
Borja Valero cree que es falso que el Liverpool le quiera fichar, según se rumorea en ciertos medios. "Aquí estoy, ¿no había otro equipo más grande que decir? Yo no sé nada, no creo que sea cierto, supongo que será mentira". El agente del jugador, Alejandro Camaño, también negó el supuesto interés: "No hay nada, no sé de dónde ha salido ese rumor", comentó. Por otro lado, ayer se reunieron el presidente Grande y el técnico Gregorio Manzano para hablar de los fichajes. El club busca un central, un pivote y un delantero. Veremos en qué queda todo.