"Tenía muchas ofertas y elegí la mejor: el Atlético"
Ujfalusi comenzó su presentación con un "buenos días" en español. Después siguió en italiano. Tiene 30 años, ha firmado por tres años y viene al Atleti para alzar títulos.


Ya es jugador rojiblanco...
Y estoy muy feliz de venir a un gran club como es el Atlético. Se está construyendo un gran equipo y espero conseguir muchos títulos aquí.
El Atlético se está reforzando, sobre todo, en la parte de atrás con fichajes como usted o Heitinga...
Sí, la verdad es que se está cimentando una plantilla potente y contrastada. Un equipo con muchas ambiciones, que aspira a todo. Repito que vengo aquí porque espero alzar muchos títulos vestido con esta camiseta.
¿Por qué eligió al Atlético?
Es uno de los equipos más conocidos en España y en Europa, con más renombre y con grandes jugadores, por lo que hay muchas posibilidades de hacer grandes cosas esta temporada.
Pero usted tenía muchas ofertas de otros clubes también importantes...
Sí, es cierto. Pero cuando un jugador tiene la posibilidad de elegir, elige lo mejor. Tenía varias ofertas de otros equipos, pero, cuando mi representante me transmitió el interés del Atlético en mí, enseguida le dije que era un equipo que me gustaba. Y no hubo más que hablar.
¿Qué le parece la Liga española? ¿La conoce?
Tiene un fútbol muy bonito. Yo había conocido ya el fútbol alemán y también el italiano, con lo que quería vivir otra experiencia, esta vez en España. Y tener la posibilidad de jugar en el Atlético de Madrid, un gran equipo, es otra cosa que quería vivir.
El presidente Enrique Cerezo ha destacado de usted, en su presentación, su gran polivalencia. Confiese: ¿en qué puesto se siente más cómodo: como lateral derecho o como central?
La verdad es que es una ventaja el hecho de que pueda jugar tanto de central como de lateral. Siempre he jugado de central, aunque en los últimos tres años también lo he hecho de lateral, pero, si tengo que elegir, me gusta más la posición de central.
Una de las grandes pruebas que deberá superar el Atlético esta temporada llegará en un mes, con la previa de la Champions, donde el club rojiblanco puede medirse a su ex equipo, la Fiorentina...
Sé que existe la posibilidad de enfrentarse a la Fiorentina, que tiene un equipo bueno y óptimo. Ése podría ser un partido bonito para mí, muy bonito de hecho, pero prefiero no cruzarme enseguida con mis ex compañeros, sino que, si se produce ese enfrentamiento, sea cuando la competición esté más avanzada.
Noticias relacionadas
¿Tiene ganas de pasar la previa para jugar la Champions como rojiblanco?
Sí, por supuesto. La Champions fue una de las razones que me empujaron a elegir el Atlético.



