NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

"Soy del Barça, pero por mi nieto me hago hincha del Madrid"

El abuelo de Van der Vaart, feliz

José Grima
<b>LA FAMILIA. </b>Van der Vaart, con Rafael y María este verano.

Las raíces maternas de Rafael van der Vaart García están en el sur de España, en la población gaditana de Chiclana de la Frontera, donde aguardan noticias sobre su fichaje por el Madrid. El holandés veranea desde siempre en la tierra de su madre, donde residen sus abuelos, a los que habitualmente va a visitar desde la casa que tiene en la urbanización Novo Sancti Petri.

Sus últimas vacaciones -junto a su esposa, Sylvie Meiss, y su hijo Damian- finalizaron el pasado jueves. Fue su abuelo, Rafael García Pecci, el que los acompañó al aeropuerto. Tal vez la próxima vez que vea a su nieto sea con la camiseta blanca. Rafael García siempre ha sido simpatizante del Barcelona, pero está dispuesto a dejar el azulgrana de lado: "Si se confirma que mi nieto firma por el Madrid, por él me cambio de equipo. Intento ser del club que mejor fútbol hace, el año pasado lo hizo el equipo blanco y con mi nieto serían aún mejores".

Pero el protagonista prefiere guardar silencio y su familia no conoce el final del culebrón: "Los primeros sorprendidos hemos sido nosotros. Nos daría una gran alegría a todos. Nos gustaría tenerlo más cerca y que triunfase en el fútbol español, como ha hecho en el Hamburgo y en el Ajax. Ya por Chiclana no puedo ni andar, me paran por la calle y me preguntan".

Raúl. "Mi nieto es futbolista desde el día que nació. Raúl es una gran estrella y puede ser su sucesor, pero creo que el juego de Rafa es diferente. El capitán es ratonero y espera el balón, mientras que mi nieto es de los que la busca y la encuentra".

Hace algunas temporadas se rumoreó que Van der Vaart podía jugar en España. Pero finalizó contrato en el Ajax y fichó por el Hamburgo. En la Bundesliga mostró su mejor nivel y en la Eurocopa se confirmó como un gran jugador.