Segunda | Zaragoza

El club no fichará a Asenjo hasta que no salga César

Marcelino quiere a toda costa al portero del Valladolid

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Marcelino considera al joven portero del Valladolid Sergio Asenjo como una contratación fundamental para conseguir el ascenso, pero el Real Zaragoza no acometerá el pagó de su cláusula de rescisión hasta que no haya solucionado la salida de César Sánchez. Al veterano guardameta extremeño le queda un año de contrato, pero el club ya le comunicó el pasado día 4 que es uno de los descartados y que no irá a la concentración de pretemporada en San Leonardo de Yagüe. Sergio Asenjo, como viene informando puntualmente AS, es uno de los grandes objetivos del Zaragoza para rearmar su plantilla y tiene decidido afrontar el pagó de los 5,5 millones de su cláusula de rescisión, porque tanto Marcelino como toda la secretaría técnica están absolutamente convencidos de que su futuro se presenta espléndido y que su precio en el mercado se puede multiplicar por tres en sólo dos temporadas. Negociación. Hasta en dos ocasiones, el presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, le ha comunicado al presidente del Valladolid, Carlos Suárez, su intención de afrontar el pago de la cláusula de rescisión de Asenjo. El Valladolid se viene negando sistemáticamente ha emitir la correspondiente factura lo que elevaría la operación a los 8,2 millones de euros, pero el club vallisoletano también sabe que su joven portero quiere firmar cinco años por el Zaragoza.

Noticias relacionadas

Un descarte decidido por el nuevo técnico

César es uno de los tres jugadores descartados por Marcelino (los otros dos son Juanfran y Longás), pero al Zaragoza no le va a resultar fácil encontrarle una salida. Y no por falta de ofertas, sino porque el portero tenía intención de agotar su contrato con el club aragonés, retirarse del fútbol y quedarse a vivir en la capital aragonesa. Por César Sánchez se han interesado en los últimos días varios equipos españoles y dos ingleses, pero hay que contar con la opción del futbolista y éste quiere, en principio, quedarse en el Zaragoza. El problema está servido, porque Marcelino no quiere que César viaje a la concentración de San Leonardo de Yagüe y en la plantilla sólo queda otro portero: López Vallejo. Quizá Zaparain y Dorronsoro, del fi lial, tengan que viajar también al primer ‘stage’.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados