Valverde: "Tenemos una plantilla más equilibrada"
El técnico avisa: "Puede ser un año muy positivo"
Después de cerrar la planificación de la pretemporada en la reunión que mantuvo con el director deportivo, Carlos Mouriz, y el preparador físico, Fran Soto, el técnico del Lugo Fonsi Valverde aguarda que llegue el miércoles 16 para comenzar los entrenamientos con su nueva plantilla, que ha sufrido una amplia y profunda remodelación.
A pesar de los múltiples cambios, el entrenador se muestra enormemente satisfecho con el plantel que dirigirá en su segundo año como responsable del conjunto rojiblanco, ya que según él "es un poco más equilibrado que el de la temporada pasada". Al mismo tiempo, Valverde reconoce que no se confeccionó en base al cambio en la composición de los grupos en Segunda B, puesto que considera que "hay muchas formas de jugar, pero no deberíamos estar haciendo un equipo en base a donde juguemos".
Cambio de rivales. Precisamente, el cambio de madrileños y canarios por castellano-leoneses, cántabros y vascos es del agrado de Fonsi Valverde, quien asegura que le gusta más este grupo, aunque advierte que también hay rivales que pueden tener "un poco más de historia y potencial", como Real Unión, Sestao, Barakaldo, Cultural Leonesa, Ponferradina y Zamora, además de clubes gallegos como Pontevedra o Racing de Ferrol.
Después de quedarse este año a las puertas de la fase de ascenso, el técnico del Lugo avisa de sus posibilidades, ya que su equipo "la temporada pasada se caracterizó por saber competir con equipos de prestigio. Si somos capaces de mantener esa dinámica, que es lo que espero, la próxima Liga puede ser muy atractiva y positiva para nosotros".
Noticias relacionadas
"Hay que repetir la trayectoria"
En su segunda temporada como técnico del Lugo, Fonsi Valverde aguarda repetir la trayectoria del pasado curso, en el que el equipo fue claramente de menos a más. Tras llegar al club, el entrenador necesitó "un tiempo de adaptación" que llevó a su equipo a realizar una segunda vuelta notablemente mejor que la primera. Valverde es consciente de que "al cambiar casi la mitad de la plantilla, habrá que acoplarse". De todas formas, el hecho de finalizar la Liga en tan buena forma el pasado año da esperanzas a Fonsi.



