NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"¿Futuro? Me seduce el presente, que está aquí"

Luis niega cualquier compromiso con Benfica o Tottenham

Luis García.

Valiente por comparecer ante los medios en medio de los rumores que le envuelven, pero más reservado y suave que su discurso de costumbre, Luis García se apresuró a desmentir ayer cualquier vinculación suya con el Benfica y el Tottenham, clubes que lo vienen pretendiendo en las semanas últimas. "Todo lo que sé son rumores. En vacaciones me olvidé del fútbol y no he hablado en estas semanas con mi representante", aseguró.

Rotundo de entrada, Luis no ocultó su habitual tono españolista cuando se dejó de hablar de marcha segura y se cambió por una hipotética salida: "¿Si me seduce alguna idea de futuro? Lo que me seduce es el presente, y está aquí. Tengo contrato hasta 2012 y si algún día me tengo que ir seré el primero que busque el bien del club, porque me siento orgulloso y agradecido", sentenció.

A pesar de admitir que estuvo desconectado hasta ayer, cuando le tocó pasar revisión médica en la Clínica Creu Blanca, el delantero sabe qué fichajes se han concretado, y que sigue a la espera el aterrizaje de un mediocentro que doble la posición de Iván de la Peña. Por eso argumentó que "quedan un par de fichajes y todos queremos luchar este año por Europa. Quiero seguir en un proyecto atractivo", apostilló.

12 millones. En cualquier caso, y a pesar de esta calma tensa, tanto el jugador como el Espanyol tienen claro que la pretemporada es muy larga, y que puede aparecer alguna oferta antes del cierre del mercado, el 31 de agosto.

El Benfica no puede asumir por el momento los 12 millones que demanda la dirección deportiva. Y el Tottenham no se lanzará de verdad a no ser que primero venda a Robbie Keane o a Dimitar Berbatov.