"Por el estilo del equipo es más difícil confiar en mí"

Primera | Sporting

"Por el estilo del equipo es más difícil confiar en mí"

"Por el estilo del equipo es más difícil confiar en mí"

joaquín bilbao

De Lucas es uno de los que ha sonado para salir de Mareo

Para que haya fichajes tiene que haber también salidas. Pablo de Lucas es uno de los que ha sonado para abandonar Mareo, pero el canterano tiene todavía un año de contrato y la secretaría técnica no le ha dicho nada sobre su salida. Por tanto, comenzará la pretemporada con el resto de la plantilla y será uno más para luchar por un puesto.

El año pasado no fue el mejor para el mediocentro, ya que las lesiones le privaron de la regularidad necesaria, aunque espera que las cosas este año le salgan mejor: "Me perjudicaron bastante, porque vinieron cuando tenía opciones de participar". Pablo fue rotundo al asegurar que lo tiene "más complicado que los demás, es más difícil contar conmigo por el estilo del equipo. En la posición de mediocentro es más complicado jugar si eres creador, que si eres destructor".

Tiene claro que el medio es su posición: "He demostrado que lo puedo hacer bien ahí, la gente que dice que he cambiado es porque no me conoce, no me han visto jugar", afirmó. A Pablo le molestan las críticas no constructivas porque "al primer equipo del Sporting no se llega sólo tirando faltas y dándole con el exterior. Hay que correr y yo he corrido más que nadie. Llevo mil años allí y no es por casualidad". El director deportivo, Emilio de Dios, dijo recientemente que De Lucas "debe despertar el futbolista que lleva dentro". Pablo se lo toma "como el consejo de un padre y no como una crítica, porque Emilio me conoce desde que llegué aquí".

"Era del Madrid y ahora soy y siento al Sporting"

De Lucas es el único futbolista de la primera plantilla del Sporting que llegó a vivir en la residencia de Mareo, que desapareció con el expediente de regulación de empleo. El rojiblanco tiene claro que "deberían recuperarla, ya no sólo por la creación de futbolistas, sino también por la imagen en Primera". El ilicitano lleva toda una vida deportiva en Gijón: "Se lo dije a mis padres a raíz del ascenso. Yo fui del Madrid y le tenía mucho cariño al Sporting porque jugaba aquí, pero ahora soy y siento al Sporting", dijo. La temporada que viene tiene ganas de "debutar en Primera División y poder triunfar por fin con este equipo".