El Atlético se convierte en un pionero contra la muerte súbita
Colabora en la lucha contra las enfermedades cardíacas
El Atlético se une a la preocupación por el incremento de muertes súbitas entre los deportistas de alto nivel. Casos como el de los futbolistas Marc Vivien Foe, Miklos Feher y Antonio Puerta calan hondo en los recuerdos de miseria del mundo futbolístico. Para prevenir casos similares en cualquier lugar del mundo, el club ha firmado un convenio con la unidad de investigación de los riesgos genéticos asociados a la muerte súbita en España, radicada en el Hospital Clínico de Madrid.
Noticias relacionadas
Enrique Cerezo y, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, firmaron un convenio que establece que desde alevines hasta integrantes de la primera plantilla se someterán voluntariamente a análisis en el Hospital Clínico, con el objetivo de investigar las lesiones cardiovasculares genéticas.
Más de 200 futbolistas serán aptos para ayudar en un esfuerzo colectivo contra estas enfermedades, todavía muy difíciles de detectar. El convenio tendrá una duración de tres años y en él se recoge explícitamente el compromiso de mantener la confidencialidad. Además, el equipo médico del Atlético estará asesorado por el laboratorio del Clínico en el diagnóstico de estas patologías, que en España son responsables de la muerte de 11 deportistas al año.




