NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Numancia

Juan Pablo: "Aquí siempre me han tratado fenomenal"

El cancerbero regresa a Soria

J.c. San José
<b>EL RETORNO.</b> Juan Pablo estuvo dos temporadas en el Numancia.
Juan García

Dicen en el cine que segundas partes nunca fueron buenas. Hay excepciones. Como en el fútbol. Y una de ellas quiere ser Juan Pablo Colinas, que ayer fue presentado como nuevo guardameta del Numancia para las tres próximas temporadas. Tras rescindir su contrato con el Tenerife el pasado lunes, Juan Pablo se convirtió en un objetivo claro para el Numancia. "Las negociaciones han sido muy rápidas, demasiado rápidas como para que surgiera ninguna complicación", confesó ayer el cancerbero.

"Hace un año me fui y no esperaba volver, pero se han dado diversas circunstancias y estoy encantado de estar otra vez en Soria y en el Numancia", equipo que conoce bien Juan Pablo, porque "a muchos de los jugadores los he tenido de compañeros, me llevo muy bien con muchos de ellos. Conozco el club y la ciudad. Aquí me han tratado fenomenal y, además, estamos en Primera". Son muchos alicientes para Juan Pablo, que confesó haber desechado otras ofertas por su experiencia pasada en Soria.

Agradecimientos.

Juan Pablo tiene elogios para el bloque que sigue del pasado curso. "El año pasado eran una máquina y arrasaban donde iban. Hay muy buen bloque, lo hicieron fenomenal y disfruté mucho viéndoles".

Sobre el reto de Primera, "sabemos que es una categoría muy difícil, como la Segunda. Será complicado mantenerse, pero trabajaremos y pelearemos mucho". Ello, con Kresic al frente, "no le conozco, pero sé que es un entrenador al que le gusta trabajar duro, para eso estamos, para luchar por la permanencia".

Un año realmente complicado

Juan Pablo dejó el Numancia hace un año. En este tiempo vistió la camiseta del Tenerife, donde pasó de ser titular a suplente: "Un tiempo difícil, porque me costó más de lo que esperaba adaptarme allí y ese es uno de los motivos por el que solicité marcharme. El club me entendió y se portó conmigo fenomenal y me permitió marcharme. Fue una decisión que tomé entonces, tan buena como cualquier otra, pero no siempre sale como esperas. Me ha valido para mucho, lo cual espero aprovechar en el futuro".