NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Albert Lopo

"La operación me ha cambiado el carácter"

Lopo se siente liberado tras la operación de este verano y apunta alto. Ha recuperado viejas sensaciones y puede convertirse en uno de los líderes de este nuevo Depor.

C. Miranda
Actualizado a
Albert Lopo

¿Cómo ha encajado no haber viajado con el equipo a Dinamarca?

Yo por mí hubiera ido a jugar los dos amistosos, pero me frenaron. Estoy con ganas y va con mi forma de ser ir siempre hacia adelante, pero si lo piensas friamente es lógico, porque me operaron hace un mes. Tengo tiempo de sobra para jugar y es bueno que me quedase en A Coruña.

El objetivo era eliminar el dolor y se ha logrado, ¿no?

Además de eso, era importante que el nervio estuviera libre para que el músculo funcionase bien. Ahora con el tiempo lo recuperaré del todo.

Ya no se acordaba de lo que era saltar a un terreno de juego sin dolor. ¿Es así?

Hacía tiempo. La verdad es que la operación me ha cambiado hasta el carácter. Estoy más animado y alegre, porque el año pasado era un querer y no poder. Estaba rabioso todo el rato, porque jugaba, pero no lo podía hacer en las condiciones de antes.

¿Se llegó acostumbrar a esa situación?

Todo el día tenía dolor, pero el problema no era soportarlo; es que en mi trabajo, en el campo, nunca me sentía cómodo. La operación era la última de las alternativas para solucionar los problemas con la hernia discal, pero me ha ido muy bien e incluso creo que lo hicimos en el momento adecuado: al final de temporada.

A partir de ahora la normalidad es el mejor síntoma después de la operación...

Claro que sí y lo voy notando. Antes cuando arrancaba, notaba que el músculo iba a rastras, pero en cambio ahora ya va siendo diferente.

Usted estaba llamado ser el líder de la defensa, si se va Coloccini. ¿Teme que el Depor acuse su marcha?

En su caso, parece que este año toca el traspaso, pero nunca se sabe. Muchas veces cuando más se habla, menos se hace o al revés: toda va en silencio y te acabas marchando. Si se va, le deseo lo mejor y se se queda, nos ayudará muchísimo.

Hace un año vivió algo parecido con el Zaragoza. Parece ahora está descartado por la lesión, ¿no?

Estaba que me iba, que no... Ahora con lesión es normal que no haya nada, pero también es cierto que estoy a gusto y no tengo intención de irme.

Si recupera su nivel, ¿descarta la Selección?

Primero tengo que intentar estar en las mejores condiciones y recuperar la movilidad en el músculo, y luego hay luchar y no descarto nada.

¿Cómo ve a los fichajes?

Son más veteranos; a lo mejor el próximo año vienen abuelos (bromea). Tienen experiencia y nos ayudarán mucho.

¿Afecta el problema en la portería?

Tenemos que respetar las decisiones que se toman, pero también apoyar a Aouate y Munúa, que son dos compañeros de vestuario.