NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Nàstic

PAI proyecta un estadio 11 millones más caro

El alcalde le da un mes para bajar hasta los 30 'kilos'

Parece ser que el nuevo estadio del Nàstic tendrá que esperar... un poco más. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, compareció ayer para explicar el en qué punto se encuentra el asunto del futuro estadio (y su Ciudad Deportiva). Y lo que explicó es más bien desalentador.

Ballesteros desveló que Construcciones PAI -la empresa a la que se le encargó el proyecto- ha presentado un presupuesto para la obra que asciende a 41 millones de euros. Si se toma en cuenta que el límite económico que se fijó el ayuntamiento es de 30, PAI proyecta una obra 11 millones más cara. El alcalde explicó que dará 30 días a la constructora para aceptar las condiciones del consistorio. Si no se adapta, se abrirá un nuevo concurso para elegir otra empresa que se encargue de la obra. "Quiero llegar a un acuerdo, que es el de los 30 millones, y que es la cantidad adecuada según los técnicos, a los que yo debo hacer caso", explicó Ballesteros.

Dificultades.

Pese a la gravedad del asunto (el arranque de las obras se demorarán como mínimo dos meses más), Ballesteros se mostró confiado en que todo salga adelante: "Hay dificultades pero confiamos en que todo salga bien". Si todo se complicara aún más, se dará prioridad a la construcción de la Ciudad Deportiva y se dejará el estadio para más adelante.

El Alicante está interesado en contratar a Abel Buades

Abel Buades quiere abandonar el Nàstic y el club le ha puesto la única condición de que presente una oferta económica. Ésta podría llegar del Alicante, conjunto que acaba de lograr el ascenso a la Segunda División A. El conjunto tarraconense no quiere perder más dinero y, por ello, quiere pedir un traspaso por Buades. La clave de futuros fichajes está en las ventas y, en ese sentido, el de Benimodo podría dejar algún dinero en caja. Alejandro Campano es otro de los futbolistas que están más bien cerca de la puerta de salida. El Recreativo de Huelva llegará en breve a Tarragona con una oferta para llevarse al centrocampista. El Nàstic tampoco le pondrá trabas para que se marche, siempre y cuando la oferta onubense sea del agrado de todos. Y en Gijón siguen insistiendo con que el Sporting quiere llevarse a Jandro Castro para su proyecto en la Primera División. Veremos.