Primera | Espanyol
Riera da marcha atrás y no descarta quedarse
Afirma que es "feliz" en Montjuïc aunque sigue anhelando una salida
Habrá tiempo para hablar con más tranquilidad en Peralada". Con estas palabras se presentó Albert Riera en la sala de prensa de la Clínica Creu Blanca, tras realizar las pertinentes pruebas de la revisión médica. Las que marcan el inicio de la nueva temporada. Así, se presuponía que las explicaciones sobre su futuro iban a ser escasas, pero el balear se sinceró para expresar su deseo: "Yo quiero mejorar y progresar, y si es en otro lugar, habrá que aceptarlo, pero si me quedo, lo daré todo como siempre".
El balear tiene claro que su marcha no sólo depende de él, sino que, "si llega una oferta, ha de ser buena para mí y para el club. Entonces nos sentaremos a negociar. Esto es cosa de dos". El Liverpool es el club que más se ha interesado por el futbolista, aunque no ha presentado ninguna oferta en firme.
Dos meses después de dejar entrever que nunca más volvería a enfundarse la camiseta del Espanyol, Albert Riera explicó ayer su visión sobre la polémica surgida al final de la campaña pasada. El centrocampista afirmó que "las declaraciones de fin de temporada se sacaron de contexto". Riera negó que realizase un desprecio hacia el club que le paga y aseguró sentirse "muy feliz" en Barcelona. Añadió que "me molestó mucho que dijeran cosas que pudieran molestar al club. Es una falta de respeto decir que yo no iba a volver a vestir esta camiseta".
No escatimó en elogios hacia el Espanyol y no se olvidó de la afición, a la que achacó parte de la culpa de su enfado. El manacorí considera injustas las acusaciones que se hicieron públicas, sobre todo, en forma de una pancarta que acusaba a los futbolistas de poco profesionales.