Segunda | Levante

El juez admite a trámite el concurso necesario

Carmona y su grupo vuelven a retrasar la venta

<b>RESPETO. </b>Es lo que le pidieron ayer los empleados del Levante al Consejo de Administración.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Los jugadores del Levante ganaron ayer la primera partida judicial al Consejo de Administración. El juzgado de lo Mercantil número 2 admitió a trámite la solicitud de concurso de acreedores necesario (serían los acreedores los que pondrían el tercer administrador y no el club) del Levante presentado el pasado miércoles. Por su parte, la entidad tiene la posibilidad de allanarse, es decir, aceptar la deuda con sus trabajadores y proveedores, u oponerse, una posibilidad remota, ya que, al día siguiente de la petición de los futbolistas, la hizo el Consejo.

Después de que el juez Fernando Prasencia dicte el auto en el que acepte la situación de concurso, se creará una Junta de Acreedores y, posteriormente, tendrá que aprobarse el convenio para ver cómo se pagan las deudas. Por el momento, los futbolistas se han asegurado el cobro del 25% por cierto pues, al realizar la petición al juez, tienen un privilegio.

Por su parte, los empleados del club se manifestaron ayer a las puertas del estadio bajo una pancarta que rezaba 'respeto', puesto que son entre cinco y ocho mensualidades las que se les adeudan. Una cantidad de impagos que, por cierto, supera el límite permitido por la Ley Concursal, que establece que cuando se deben tres sueldos los gestores del club están obligados a solicitar el concurso, para no incurrir en una culpabilidad en la mala administración.

La calificación del concurso queda en manos del juez de lo Mercantil. Los empleados, por cierto, se quejaron de que el Levante le cediera el derecho a gestionar los dos millones de la AFE a los futbolistas "sin contar con los trabajadores".

Noticias relacionadas

Por otra parte, el juez podría estar aguantando la publicación de su auto a la espera de que se produzca el traspaso accionarial de Julio Romero y Pedro Villarroel al grupo formado por Tomás Carmona, Salvador Villena y Pedro Ruiz. Unos supuestos compradores que ayer volvieron a retrasar el anuncio de la firma en la notaría.

El nuevo retraso es algo que no sorprende a nadie, ya que desde que se anunció de forma oficial el acuerdo entre ambas partes el pasado 4 de junio, ya ha pasado más de un mes. "Vamos a comprar seguro, la operación es inminente", señalaba ayer Villena. Pese a ello, Romero no había recibido su llamada al cierre de esta edición.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados