NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Hará rehabilitación en las playas de El Algarve

Le acompañará Antonio Gaspar, su fisio de confianza

Actualizado a

Le costó decidirse, pero Cristiano Ronaldo pasó finalmente por el quirófano para operarse. Ahora le toca la fase más dura, la rehabilitación, y ha decidido afrontarla cerca de casa. Por eso, el día después de la intervención viajó hasta Portugal, donde reposará unos días (aún camina con muletas) antes de iniciar la fase de recuperación.

La baja estimada es de cuatro semanas, por lo que Cristiano cambiará sus planes de vacación para empezar una intensa rehabilitación. El sitio escogido son las playas de El Algarve, un lugar en el que Cristiano podrá estar tranquilo junto a su familia y donde aprovechará el mar y la arena para recibir un tratamiento especial las próximas semanas. Antonio Gaspar, su fisioterapeuta de confianza, se encargará de todo el proceso, bajo la supervisión del doctor que operó al jugador, el holandés Van Dijk, y de los servicios médicos del Manchester United y de la selección portuguesa.

Vuelta al trabajo.

Cristiano Ronaldo tiene hasta el día 17 para incorporarse a la disciplina del Manchester, ya que disputó la pasada Eurocopa y el club ha prolongado las vacaciones a todos los internacionales que participaron en el torneo. Así, por ejemplo, Evra, Van der Sar y Nani se unirán al trabajo entre finales de esta semana y principios de la próxima.

Por su parte, el resto de sus compañeros ya ha comenzado la pretemporada y este sábado se estrenan en su primer amistoso. Será en Aberdeen (Escocia), donde el primer equipo de la ciudad conmemora el 25º aniversario de su triunfo en la Recopa de Europa, con Alex Ferguson como entrenador y, curiosamente, con el Real Madrid como rival en la gran final. El miércoles, el Manchester viajará a Suráfrica, donde iniciarán una gira de casi dos semanas por aquel continente, a la que ya estaba previsto que no acudiese Cristiano.

Es decir, el portugués sería el último en unirse al grupo, aunque inmerso de lleno en la recuperación de su tobillo. Sin embargo, en el Real Madrid confían en que el futbolista no vuelva ya más por Manchester. Para ello, es fundamental que antes del 17 de julio Cristiano declare públicamente su intención de abandonar a los red devils para jugar en el Real Madrid. Si no, tendrá que verse las caras de nuevo con Sir Alex Ferguson...