El PSG francés ofrece 15 millones de euros por Oliveira
El club estudiará la oferta cuando sea oficial


El París Saint Germain está dispuesto a presentar una oferta formal por escrito de 15 millones de euros por Ricardo Oliveira, según le anunció ayer al Real Zaragoza el representante del delantero brasileño, Augusto Castro, quien se encuentra desde hace una semana en la capital aragonesa negociando la salida del futbolista.
Augusto Castro, que dice tener propuestas del Werder Bremen, el Schalke 04, el Olympique de Lyon y el París Saint Germain cenó el martes por la noche con Pedro Herrera y volvió a reunirse ayer por la tarde con el secretario técnico del Real Zaragoza para seguir discutiendo el futuro de Oliveira. La oferta del PSG es, por el momento, la más concreta y también la más elevada, ya que supera los 14 millones de euros que como mínimo quiere obtener Agapito Iglesias por el traspaso del goleador.
Ahora hace falta que esa oferta del PSG se plasme por escrito, paso previo para que el Zaragoza empiece a valorarla. El club aragonés hizo uso el pasado 26 de mayo de la opción de compra sobre Oliveira con la intención final de revenderlo y hacer un buen negocio. El Zaragoza pagó 10 millones de euros al Milan y no hay duda de que si la propuesta del PSG se convierte en oficial, Agapito Iglesias dará su visto bueno a la operación y el delantero brasileño será traspasado a uno de los grandes del fútbol francés.
Ricardo Oliveira, por su parte, continúa sin hacer declaraciones y sin regresar a Zaragoza. Tampoco lo hizo ayer, pese a que su representante viene comentando diariamente esta posibilidad. Oliveira no se personó el pasado viernes para recoger el plan de trabajo físico y el club, al igual que a su compatriota Francelino Matuzalem, le abrirá un expediente sancionador. En el caso del delantero, la multa económica será importante, salvo que su salida se pacte en estos días.
Noticias relacionadas
En el club aragonés se espera el regreso de Oliveira para poder conversar directamente con el jugador sobre sus intenciones. Hasta ahora, su agente no deja de insistir en que Oliveira no desea jugar en Segunda División por temor a perder el tren de la selección brasileña, pero el futbolista le aseguró a los principales del Zaragoza que no tendría inconveniente en quedarse antes de irse de vacaciones.
La importante oferta del París Saint Germain francés puede cambiarlo todo y resultar definitiva, aunque el técnico Marcelino García Toral sigue considerando al atacante brasileño un futbolista fundamental para conseguir el ascenso y la prueba es que ya frenó su cesión apalabrada con el Atlético de Madrid.



