Segunda | Real Murcia
El 'Podemos' murcianista arranca hoy con revolución
Javi Clemente, principal reclamo de un equipo muy cambiado
Con un único objetivo, recuperar por la vía rápida la Primera División arranca el proyecto grana 08-09. Lo hará a primera hora en Cobatillas, en el que será el estreno del equipo de Clemente, sin lugar a dudas el gran reclamo, el verdadero crack, el hombre sobre el que gravita este proyecto de retorno a la Liga de los Ases para el que Jesús Samper no ha dudado en seguir poniendo euros encima de la mesa y para el que aterrizan ocho futbolistas (no serán los únicos. Todavía restan tres fichajes por llegar) que hacen de este Murcia un equipo diametralmente opuesto al que terminó la pasada campaña (solo siguen 15 futbolistas, de los que pueden caerse hasta cuatro: Carini, Jofre, Ochoa y De Lucas) y al que inicio, ahora hace 24 meses con Alcaraz, el mismo reto, la misma exigencia que acompañará a los Clemente boys a lo largo de los 10 largos meses de competición. Del último Murcia de 'Segunda' solo parecen fijos cuatro futbolistas, Iván Alonso, Peña, Pignol y Marañón.
Un Murcia con Aquino como único jugador de la tierra que apuesta por veteranos como Núñez y Cuéllar, que presenta, como toque exótico, a dos futbolistas de la antigua europa del este para solventar el problema goleador, Sikora y Despotovic, que se aferra a la juventud con Campos, Lillo y Montoro y que parte con Despotovic como fichaje estrella y como desembolso económico más importante. Un equipo con un 'look' muy cambiado, en el que ya no hay 'históricos' y que volverá a ser enemigo a batir en una categoría en la que las estadísticas dicen que es el rey -inicia su temporada número 49, liderando la clasificación histórica- y que tratará de demostrarlo donde cuenta, en el verde y en la clasificación 'buena' la que conducirá o a Primera o al fracaso.
La fallida negociación por Rada, las dificultades para 'colocar' a Carini y la extensa nómina de 'no aptos' hacen que en la primera foto estén algunos que no seguirán y que falten nuevos inquilinos.
Lillo y Dani tardarán en incorporarse
Aunque se esperaba, el Real Murcia y su entrenador ya conocen de manera oficial que no podrán contar ni con Lillo, jugador cedido por el Valencia, ni con Dani Aquino hasta el mes de agosto. Los dos futbolistas superaron el corte y jugarán el Campeonato de Europa Sub'19. El caso es que ni esta circunstancia ni la demora en las últimas contrataciones preocupa demasiado. Es más, la idea es aguardar a los descartes de Primera División. Las Ligas de Francia y de Argentina se bucean en busca del central que le falta a Clemente para su zaga.