NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Villarreal

Rossi: "En el Villarreal me encuentro de maravilla"

A pesar de las ofertas, el punta no quiere dejar la Liga

Arnau Andrés
Actualizado a

Giuseppe Rossi tampoco hace caso a los cantos de sirena del Calcio. Primero fue Marcos Senna quien cortó de raíz cualquier especulación sobre su futuro cuando Juventus y Palermo se interesaron por él, llegando a reclamar a Fernando Roig la prolongación de su contrato. Ahora es el delantero de New Jersey el que ha declarado que "en el Villarreal me encuentro fenomenal y no tengo ninguna nostalgia de Italia".

Sus palabras evidencian que su compromiso con el Villarreal es sólido. De esta forma, Giuseppe Rossi cierra la puerta a Inter de Milán, Fiorentina y Juventus que en el último año habían estando tentándole con ofertas para que regresara a la liga italiana donde jugó con el Parma, cedido por el Manchester United, antes de fichar por el Villarreal. Claudio Ranieri, con quien coincidió en el Ennio Tradini, insistió a los dirigentes de la "Vecchia signora" para volver a tenerlo bajo sus órdenes en la Juve pero quien más empeño puso en su contratación ha sido la Fiorentina. El pasado mes de mayo, Federico Pastorello, representante de Rossi, descubrió que el Villarreal había descartado una oferta de 25 millones de euros para su traspaso. "Nos han dicho que quieren que se quede a toda costa", explicó el agente.

El mejor aliado con el que cuenta la entidad amarilla para retener a Rossi es el propio Rossi. El jugador se encuentra en estos días concentrado con la selección italiana olímpica que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Rossi es uno de los 22 preseleccionados por el técnico Pierluigi Casiraghi, quién decidirá el próximo 23 de julio si cuenta definitivamente con él para la cita olímpica, algo que parece muy probable con lo que se perderá la pretemporada. Para tranquilidad del Villarreal, cuando concluya la cita olímpica, Rossi tiene previsto reincorporarse a la disciplina amarilla y seguir cumpliendo su contrato que finaliza el 30 de junio del 2013. De momento, ya se ha encargado de dejarlo claro tanto al Villarreal como a los distintos medios de comunicación italianos con los que lidia cada día, no entra en sus planes cambiar la Liga española por el Scudetto italiano.

Compromiso.

"Mi fútbol se adapta perfectamente al español", comentó al diario italiano La Stampa el jugador, que quiere culminar con la medalla de oro olímpica la temporada de su despegue en el fútbol europeo jugando en El Madrigal a las ordenes de su principal valedor, el técnico chileno, Manuel Pellegrini.