Segunda | Nàstic

Abraham se va al FC Basel y el Nàstic cobrará 800.000

Tenía derechos compartidos por él

Actualizado a

David Abraham dejó ayer de ser futbolista del Nàstic. El central argentino, tal y como anunció AS en su edición del pasado día 5, abandona el fútbol español para firmar por el FC Basel de la Liga suiza. Sin embargo, la operación es mucho más compleja. Pasen y lean.

El Nàstic, cuando firmó la cesión de Abraham, pactó con Independiente (su club de origen) una opción de compra por valor de 1,2 millones de euros. Al término de la temporada, el club grana se encontró con el problema de que quería hacerse con los derechos del argentino, pero le faltaba lo más importante: el dinero. Fue entonces cuando recurrió a un grupo inversor que le ayudó a afrontar la costosa operación a cambio de los derechos del jugador. El Nàstic, en contraprestación, se aseguraba un porcentaje sobre una futura venta del jugador. Y así ha sido. El FC Basel lo ha fichado y el club tarraconense recibirá entre 800.000 y 900.000 euros. El club suizo hizo ayer oficial el fichaje a través de su página web, en la que explica que Abraham será presentado mañana (por hoy) a las 18:00.

Cambio radical.

Con todo, el gran beneficiado ha sido el propio futbolista. Pese a que muchos se sorprenderán por su fichaje por una Liga aparentemente tan poco competitiva como la suiza cabe descatar que el FC Basel jugará la segunda ronda de la Champions League, además de luchar por el campeonato doméstico.

En la Champions se medirá al ganador del SS Murata-Göteborg y, en el caso de pasar ronda, podría enfrentarse al Barcelona en la tercera ronda.

Noticias relacionadas

Óscar Rubio se va con Vidal

Era otro secreto a voces. Óscar Rubio se desvinculó el pasado martes del Nàstic y ayer mismo firmó con el Elche. Era una petición expresa de David Vidal y el futbolista no ha tardado ni 24 horas en acudir a la llamada de su mentor (coincidieron en el Lleida). En este caso ha habido intereses comunes: tanto al jugador como al club les interesaba dejar la relación. El Nàstic no lo forzó a presentar una oferta económica por él y el jugador, a cambio, no reclamó el año de contrato que le faltaba. Y así todos contentos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados