NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Van der Vaart es el elegido para el medio

En el equipo del Manzanares están buscando la guinda que culmine el nuevo proyecto para la Champions League. Rafael van der Vaart es el perfil de jugador que quieren en el Atlético. La perla de la selección holandesa puede ser ese cerebro que tanto ansían en el VicenteCalderón.

Van der Vaart.

Rafael van der Vaart es el hombre que el Atlético está buscando para cerrar el capítulo de fichajes. En la entidad del Manzanares se baraja su contratación para traer el ansiado cerebro que lleve la manija en el centro del campo rojiblanco. Van der Vaart ya ha sido objeto de deseo de la directiva del Calderón y ahora sería una opción viable para poner la guinda del nuevo proyecto de Champions.

Rafael, de 25 años, es holandés y tiene contrato con su actual club, el Hamburgo, hasta el año 2010 y su cláusula es de 23 millones de euros. Sin embargo, en el momento de firmar su vínculo con el club alemán, el centrocampista se guardó una opción para romper la relación de forma unilateral en junio de 2009. Por esta razón el equipo germano estaría obligado a venderle este verano para evitar que Van der Vaart vuele de Hamburgo sin dejar un euro en las arcas del conjunto que dirige el recién llegado Martin Jol. El equipo teutón tasará al centrocampista por una cifra menor a la de la cláusula. Ante esto, el Atlético ha puesto 15 millones sobre la mesa.

Ayer, Pitarch reconoció el interés del Atlético por el futbolista, aunque señaló que uno de los problemas sería el elevado coste de la operación: "Sobre otros jugadores como Van der Vaart podría haber interés, pero son futbolistas con mucho potencial y muy caros. En agosto tenemos un partido muy importante de previa de Champions y del que el equipo pase esa eliminatoria o no depende la posibilidad de tener un potencial económico muy importante y tan grande que nos permitiría optar a jugadores más cotizados".

Un grande. El jugador ha declarado en la página web de su club que no tiene intención de marcharse, a no ser que llegue un equipo de renombre: "Sólo me marcharé si la oferta fuera de un club grande". Pero su equipo actual jugará la próxima temporada la Copa de la UEFA tras clasificarse cuarto en la Bundesliga. De esta forma, la única manera de que el holandés juegue la Champions sería que recalara en otro club que sí la disputara, como el Atlético.

Es un referente para la 'oranje'

Van der Vaart jugó la Euro de Austria y Suiza con su selección y desempeñó un papel fundamental junto a Sneijder en el centro del campo de la oranje, sobre todo en partidos clave como los de Italia o Francia. Desde su irrupción en el fútbol holandés la prensa de su país le consideró como una de las futuras estrellas.