Schuster utilizará de central a Javi García

Primera | Real Madrid

Schuster utilizará de central a Javi García

Schuster utilizará de central a Javi García

PEPE VALERO

La polivalencia del canterano, clave para su regreso

La apuesta personal de Javi García para formar parte de la plantilla del Real Madrid 2008-09 va ganando enteros. El canterano, repescado el pasado mes de abril de Osasuna, es un jugador muy polivalente, ya que puede rendir tanto de mediocentro como de defensa, y esto último le hace un jugador muy interesante para Schuster.

La posición de central está bien cubierta en el Real Madrid, pero el técnico no quiere que le ocurra como en la temporada pasada, cuando, entre lesiones y sanciones, tuvo que colocar a Sergio Ramos de central. Por eso, desea contar en sus filas con Javi García para que sea uno de los centrales de la plantilla blanca.

Cuando el verano pasado Osasuna decidió fichar al entonces jugador del Castilla, lo hizo pensando sólo en un mediocentro de gran potencia física. Míchel, su entrenador en el filial madridista, ya se había planteado la posibilidad de ubicarlo en la defensa e incluso probó con él en un partido, pero destacaba más en el centro del campo.

Ziganda, por su parte, sí confió totalmente en que Javi García podría ser un jugador muy útil en defensa, a tenor de sus cualidades físicas (mide 1'86). El propio jugador reconoció en AS que "fue toda una sorpresa. Me sentí a gusto y me han salido partidos buenos. No tengo problema en jugar ahí si el entrenador quiere".

Clave. Y Ziganda tampoco tuvo reparos. Aunque desde que se supo que el Madrid recompraría a Javi García éste dejó de contar, lo cierto es que el murciano fue un hombre importante en Osasuna. Disputó 1.825 minutos repartidos en 25 partidos, y en ellos desempeñó tareas defensivas siempre que fue necesario, y a muy buen nivel (fue expulsado ante el Sevilla, pero de manera más que rigurosa). Además, consiguió dos goles, ante Levante y Villarreal, éste espectacular.

Esta polivalencia resultó clave para que Mijatovic, con el beneplácito de Schuster, decidiese repescar al jugador por cuatro millones de euros, uno más de los que pagó Osasuna el verano pasado.

No obstante, el Madrid no es el único equipo que siguió con detalle las evoluciones del jugador. Otros clubes, como el Atlético, el Betis, o incluso el Liverpool de Benítez, han preguntado por su situación. Pero su intención es clara: él quiere triunfar en el Real Madrid.