Ezequiel Garay
"Haber ido al Madrid por lo de Cannavaro era feo"
Garay es el primer fichaje del Madrid este año, sin contar a los canteranos, aunque seguirá cedido en el Racing una campaña. El central prepara los Juegos Olímpicos con su selección en Argentina y desde allí atendió a AS.
A pesar de la lesión de Fabio Cannavaro, el Real Madrid ya hizo oficial que usted se quedará en Santander la próxima temporada. ¿Le hubiera gustado ir ya este verano al Madrid?
Existió la posibilidad tras la lesión de Cannavaro. Era algo feo hacerlo por eso, pero no le engaño, me hubiera encantado. Por cierto, ya está mejor ¿verdad? Estaría mucho más feliz si me hubiera marchado al Madrid directamente, pero reconozco que también iré muy orgulloso con el Racing por Europa.
¿Considera que ya está preparado para jugar en un grande?
Sí. Confío mucho en mis posibilidades y creo que después de esta gran temporada con Marcelino he aprendido mucho. Él me ha enseñado muchas cosas que antes no sabía. Ojalá en un futuro me pueda volver a encontrar con él. He crecido y madurado mucho y creo que ya estoy capacitado para defender con todas las garantías la camiseta del Real Madrid.
¿Y no le da miedo que con la competencia que tendrá el año que viene en el Bernabéu cuente poco para el entrenador y acabe siendo carne de banquillo?
Qué va. Si yo no confío en mí, ¿quién lo va a hacer? Sé muy bien dónde me meto, pero llevo mucho tiempo trabajando para conseguir esta oportunidad y no pienso desaprovecharla. Demostraré que no se han equivocado confiando en mí. Uno siempre quiere jugar, pero en el Madrid se disputan muchas competiciones y acaba habiendo minutos para todos. Al final de la temporada todos los jugadores acaban siendo importantes. Mi misión es estar preparado para cuando cuenten conmigo.
¿Por qué eligió el Real Madrid y no otros clubes que pujaron por usted como el Lyon, Manchester United o Barcelona?
Por dos motivos: porque el Madrid es el que más se interesó por mí y apostó de verdad por mi fichaje, y, además, porque éste es el mejor equipo del mundo. Lo demás no eran más que rumores. Yo desde el principio tuve claro que quería ir al Madrid. Y ya sabe: al Madrid nunca se le dice que no.
¿Ha tenido ocasión de hablar ya con algún técnico del Real Madrid?
Sí, he podido conversar con Miguel Ángel Portugal y con Pedja Mijatovic. Están muy contentos porque finalmente se haya podido concretar mi fichaje. Con Schuster aún no he tenido la oportunidad de dialogar, pero seguro que podremos hacerlo tranquilamente, a su tiempo. Todo esto es un sueño para mí porque tendré la oportunidad de jugar junto a los mejores futbolistas del mundo.
Y parece que Cristiano Ronaldo estará entre ellos
Ojalá. Para mí sería todo un honor jugar junto a un futbolista de esta categoría. Parece que está muy cerca, ¿no? Vaya equipazo se va a formar entonces.
Supongo que su compañero en el Racing y ex madridista Sergio Sánchez ya le habrá contado algunos secretos del vestuario madridista
Sí, claro. Me dice que el Real Madrid es totalmente distinto al resto de equipos. Todo lo que le rodea es grandeza y eso hace que debas ser más responsable en todo lo que haces. Cada cosa que llevas a cabo tiene una gran repercusión en todo el mundo. También tendré tiempo de hablar con Heinze, Gago e Higuaín, a los que ya conozco de jugar en la selección. Además, con Gago estaré en los Juegos de Pekín. Ya les iré preguntando más cosas. Aún queda tiempo.
Sí, porque no me diga que ahora se va a relajar en un año tan importante para el Racing, en el que incluso tendrá ocasión de disputar la UEFA.
No, no. Ni mucho menos. Yo lo voy a dar todo, como hago siempre, para realizar una gran campaña y seguir aprendiendo cosas. En Santander estoy fenomenal y soy muy feliz. Estaré encantado de jugar allí. Lo que no sé es si podré jugar contra el Real Madrid en Liga ¡Qué ganas tengo!