Primera | Real Madrid

Estará listo para disputar la Supercopa ante el Valencia

El deseo del club es que pueda debutar en el Bernabéu

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

La operación ha sido un éxito y en el Real Madrid ya se hacen sus cuentas y esperan que el portugués esté listo para jugar, aunque no sea de principio, el partido de vuelta de la Supercopa contra el Valencia, segundo partido oficial de la temporada (aunque aún no está confirmado el calendario, sería el 24 de agosto).

Será su puesta de largo en el Santiago Bernabéu ante la que será su nueva afición, que tendrá la oportunidad de verlo de blanco y en acción por primera vez. Todo un acontecimiento que será seguido sobre todo en España, Portugal e Inglaterra.

Desde hoy mismo, Cristiano Ronaldo seguirá un tratamiento de rehabilitación con su fisioterapeuta particular y siempre bajo la supervisión de los médicos: Van Dijk, que es quien le ha operado en Amsterdam, y los galenos del Manchester y de la selección portuguesa, que también tienen todos los informes.

Plan. El objetivo que se ha marcado el club madridista es que el crack pueda incorporarse a los entrenamientos con el grupo después del partido contra el Eintracht de Frankfurt, el próximo 12 de agosto. Antes tendrá que entrenarse en solitario, con un trabajo específico diseñado por los médicos y Valter di Salvo para fortalecer el tobillo y recuperarlo por completo para estar a un excelente nivel físico.

Todos estos plazos siempre dependen de que el fichaje se resuelva lo antes posible. Como ya publicó AS en su edición de ayer, el Madrid espera que Cristiano se pronuncie públicamente antes del próximo 17 de julio y que ni siquiera regrese a Manchester (sólo para hacer la mudanza de su casa).

Noticias relacionadas

Lo más normal, en operaciones de este tipo, es que Cristiano Ronaldo no esté a pleno rendimiento en el partido de vuelta de la Supercopa y en la primera jornada de Liga, pero el posterior parón por la disputa de partidos de selecciones ayudará a que Cristiano coja el tono físico correcto para la disputa de la Liga y de la Champions.

Portugal. En esas dos semanas en las que no habrá competición, Cristiano pedirá no ir con su selección (su reencuentro con Queiroz tendría que esperar) y así contaría con el tiempo suficiente para trabajar en Valdebebas y centrarse en que su tobillo derecho esté completamente recuperado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados