Adrián probará suerte en el fútbol austríaco
Entrenará con el Ried y, si convence, fichará
Adrián Martín está a punto de dar un salto sideral en su carrera deportiva. Hace un año jugaba en categoría regional. Y con un poco de suerte, puede acabar en las filas del SV Ried, conjunto de la Primera División de Austria. Mañana emprenderá viaje a tierras centroeuropeas con el objetivo de aprovechar la prueba que le harán durante una semana. Si convence, contrato e incorporación inmediata.
"No puedo estar más ilusionado porque tengo una oportunidad única a mis 23 años. Poder jugar al máximo nivel fuera de España no es algo que sea habitual para los jugadores canarios y sería impresionante que, al final, todo saliera bien. Mi representante, Mamé Ortega, me ha facilitado la opción de probar y, desde luego, voy a dar todo lo que llevo dentro", reconoció el jugador conejero a AS en puertas de una experiencia de la que espera sacar el mayor rédito profesional.
Libre del Lanzarote, con el que acabó contrato el pasado 30 de junio, Adrián disputó 26 partidos, rindiendo a un nivel excelente en las filas rojillas. Su polivalencia en la retaguardia, con adaptación al pivote defensivo, le han abierto las puertas del mercado continental: "No podía imaginar, en mis tiempos en el Tías, Torrelavega o Yaiza que acabaría disponiendo de una prueba en el extranjero. Por lo que me han dicho, están buscando defensas en el Ried y, por mi parte, desde luego, no quedará". En unos días saldrá de dudas. Por si acaso, ya contempla la mudanza.
Noticias relacionadas
Hoy, día clave para el club
Esta noche concluye el nuevo plazo habilitado por la junta gestora del Lanzarote para la presentación de candidaturas a la presidencia de la entidad. Después de la ausencia de planchas alternativas, Enrique Elvira, que encabeza este gobierno de emergencia, optó por esta decisión aunque también ha advertido que, de no variar esta situación, se procedería, de manera inevitable, a la liquidación de la entidad. Ayer se sucedían los contactos en todas las esferas para evitar el cisma.



