"Volver a la Champions es un premio para mí"

Primera | Villarreal

"Volver a la Champions es un premio para mí"

"Volver a la Champions es un premio para mí"

ángel Sánchez

Ibagaza espera devolver la confianza con buen juego

Ariel Ibagaza lució nueva camiseta y sonrisa de oreja a oreja durante su presentación como jugador del Villarreal para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera si su rendimiento está a la altura de su trayectoria anterior, en la que ha disputado 289 partidos en Primera. Razones no le faltaban. "Estoy muy ilusionado por jugar en el Villarreal. Es un reto importante para mí que llega en un buen momento. Espero responder a las expectativas y que se cumplan domingo a domingo", declaró el argentino que fue presentado por Fernando Roig en la Ciudad Deportiva.

La propuesta del Villarreal fue recibida con sorpresa por Ibagaza quien la aceptó sin dudar consciente de lo ventajoso de la oferta del Submarino. Principalmente, porque regresa a la Liga de Campeones en la que actuó con el Mallorca en la temporada 01-02. "Volver a la Champions es un premio para mí" reconoció el jugador por el que el Villarreal ha abonado 1,5 millones de euros. La segunda razón que justifica la alegría de Ibagaza, a parte de la mejora del contrato que tenía en Son Moix, es que sabe que por sus características, en El Madrigal se encontrará como pez en el agua: "Al Villarreal le gusta tener el balón, además lo maneja muy bien; yo me siento muy identificado con ese tipo de juego. Espero poder hacerlo muy bien y que la afición se divierta conmigo esta temporada".

La competencia en el centro será titánica

Ibagaza era indiscutible en el Mallorca, sin embargo en el Villarreal deberá competir con jugadores tan talentosos como él. "La competencia será sana. Se trata de entrenar y que el míster decida. Es importante que Pellegrini me pidiera. Estoy con muchas ganas y espero aprovechar la oportunidad", manifestó el enganche que peleará por un puesto con Pirès, Cazorla, Matías Fernández y Cani, además de contra el lejano recuerdo de su compatriota Riquelme. Sobre esto, Ibagaza comentó que "no somos iguales. Yo solo trato de hacer mi juego para que la, afición disfrute y ganar muchos partidos en la Liga y en la Champions". Durante las cinco temporadas que acumula en el Villarreal, Manuel Pellegrini siempre ha apostado por las rotaciones y posiblemente todos ellos gozarán de minutos en una temporada donde, según Fernando Roig, el Villarreal aspira a romper con el maleficio que afecta a los equipos que juegan la Liga de Campeones.