Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Espanyol

El Tottenham prohibía a Kameni ir con Camerún

Ese fue el motivo por el que en Londres declinaron hacer el fichaje

<b>PARADAS. </b>Carlos Kameni realiza una intervención en un entrenamiento del Espanyol; este año se reincorporará más tarde precisamente por su selección.
carlos mira

Durante mucho tiempo se habló y se especuló sobre la posibilidad de que Carlos Kameni recalara la próxima temporada en el Tottenham Hotspurs. Se comentó e incluso hubo más de una persona que aseguró ver al portero por la capital británica. Que los responsables del equipo inglés pensaron en él es una realidad, pero que el chico no era del agrado de Juande Ramos, también. Lo cierto es que Kameni estuvo cerquísima de rubricar un contrato largo que le ponía un montón de dinero en la cuenta corriente, pero al portero le chocó de pleno una exigencia que querían incluir en el contrato: que no fuera con su selección a la Copa de África.

Las pretensiones londinenses nunca gustaron al portero, que desde el primer momento se negó a firmar el documento. Considera el africano que el equipo nacional de su país es una prioridad y que por nada del mundo dejaría de defender sus colores. Fue entonces cuando Kameni se decidió a declinar la opción y valoró entonces otras propuestas, entre las que siempre tuvo (y tiene) la posibilidad de ampliar el contrato con el Espanyol que acaba el 30 de junio de 2009.

Opción Salom. También preguntó el Valencia por él, pues consideraba al camerunés un portero interesante y con un futuro consistente. Conocida por los responsables albinegros la decisión del club de prescindir de Santiago Cañizares, Rafael Salom, directivo de peso que dimitió de su cargo hace un par de meses, fue el principal impulsor de la idea de contratar al africano para jugar como local en Mestalla. Pero la crisis institucional que vivieron los valencianistas acabó con el proyecto y a Kameni se le cerraron las puertas y la posibilidad de jugar en el Valencia.

Las otras propuestas que se filtraron (aunque estas con menos fuerza) fueron las del Atlético de Madrid y la del Paris Saint Germain. Finalmente, los rojiblancos se hicieron con Gregory Coupet, mientras que los capitalinos franceses, que quisieron contratar a Coupet, al final declinaron comprar a cualquier otro jugador.

Kameni regresará a la disciplina del club a finales de mes y será entonces cuando trate de aclarar su futuro.