Seis españoles en el once ideal de la FIFA

Fútbol | Internacional

Seis españoles en el once ideal de la FIFA

Seis españoles en el once ideal de la FIFA

ap

España está de moda y el tiqui-taca también. Más de la mitad del equipo soñado por los internautas de la FIFA en las cuatro versiones (español, inglés, alemán y francés) de su web militan en la Roja. Además, la Selección ya es la preferida por delante de Brasil y Argentina.

España sigue de enhorabuena. Ahora ha sido la web de la FIFA la que reconoce a seis españoles en el equipo ideal de la Eurocopa. Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Senna, Xavi y Villa están entre los once mejores según las votaciones de los internautas de los cinco continentes. Además, para mayor mérito, FIFA.com realizó la consulta en sus cuatro idiomas oficiales: inglés, francés, alemán y español.

En el equipo ideal figuran junto a los españoles dos madridistas: el portugués Pepe y el holandés Sneijder. Los otros puestos son para el ruso Arshavin y para los alemanes Ballack y Lahm, este último pese a que Torres le ganó el balón más importante del torneo, el que valió el gol de la victoria de España en la final.

El éxito en la Eurocopa le ha valido a la Selección el reconocimiento global, tanto en lo colectivo como en lo individual. España ya es favorita para dominar el ránking FIFA hasta el Mundial de Suráfrica, en 2010 por delante de selecciones como Brasil y Argentina. Xavi fue elegido mejor futbolista de la Eurocopa, Torres mejor jugador de la final y Villa acabó como máximo goleador. Además toma cuerpo la candidatura de Iker Casillas para el Balón de Oro de France Football, según las fuentes de toda solvencia consultadas por AS.

No sólo Europa, sino el mundo entero se ha rendido al poderío de España. La exhibición de la Roja en la Eurocopa no ha pasado inadvertida y hasta el seleccionador de Brasil, Dunga, afirmó ayer que "el fútbol que hizo España en el Europeo merecía el éxito final. Ganó la copa la selección que más la mereció".

Los jugadores de la selección olímpica italiana (el fútbol español no se clasificó para Pekín) también han tomado como modelo a la Selección. "Ojalá que en los Juegos Olímpicos se vea un fútbol moderno y ofensivo, que es la tendencia que ha marcado España en la Eurocopa", dijo Rocchi, el delantero del Lazio.

Los seis jugadores españoles elegidos por los internautas han barrido en las votaciones. Tanto que lideraron las votaciones en todas las versiones (española, francesa, inglesa y alemana) de la web de la FIFA. Eso demuestra que su liderazgo es indiscutible en los cuatro puntos cardinales, en todo el mundo. Además de los seis españoles (Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Senna, Xavi y Villa) sólo un país, Alemania, con dos y a mucha distancia, aporta más de un futbolista al equipo ideal. El Real Madrid, con cuatro jugadores, es el equipo que domina en el equipo de la FIFA.

Torres, en puertas. Pero no sólo los seis jugadores que figuran en el once ideal aparecen entre los destacados. Torres es a poca distancia de Villa el siguiente más votado para el puesto de delantero centro. Silva ha quedado muy cerca del ruso Arshavin, que deslumbró ante Holanda pero que no ha sido tan importante para su selección como el jugador del Valencia para España.

La Selección está de moda. Y el tiqui-taca, también. Los colegas ingleses, italianos y alemanes ya emplean el término con soltura, aunque aún no aciertan con la pronunciación "pero hasta el Mundial de Suráfrica tenemos tiempo para aprenderlo, porque esto no ha hecho más que empezar", dijo Bruno Longhi, de Canale 5 Italia a este periódico.

"Sólo se podía ganar a España si eras perfecto"

Michael Ballack afirmó que Alemania "sólo" hubiera podido batir a España "en una tarde excepcional". Ballack, en una entrevista que publica el diario Bild, lamentó que su equipo no exhibiera su mejor juego en la final ante España, al tiempo que reconoció la superioridad de nuestra Selección: "Sólo hubiéramos podido ganar a España en una tarde excepcional, que lamentablemente no tuvimos", admitió tras señalar que su equipo llegó a la final "con las baterías descargadas". Preguntado por lo que sintió mientras Iker Casillas levantaba el trofeo, Ballack admitió haber evitado ese momento, ya que "es algo siempre decepcionante".