Ibagaza jugará la próxima temporada en el Submarino

Primera | Villarreal

Ibagaza jugará la próxima temporada en el Submarino

Ibagaza jugará la próxima temporada en el Submarino

Se presenta hoy a las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva

El Villarreal ha fichado otro artista que se sumará a los Rossi, Nihat, Pirés, Senna y Cazorla. El conjunto amarillo presentará hoy, a las 13:00 horas, a Ariel Ibagaza en la Ciudad Deportiva después de haber abonado al Mallorca los 1,5 millones de euros de su cláusula de rescisión. El argentino se compromete por una temporada y el Villarreal se guarda la opción de ampliar su contrato por una más.

La decisión del Villarreal de contratar a un jugador de sus características responde a tres motivos. El primero es la buena relación calidad-precio que ofrecía la operación. El segundo es que, a pesar de tener cubierta la posición de enganche, la edad de Pirés y la irregularidad de Cani y Matigol dejaban a Cazorla como único valor seguro para dicha zona de creación. El Caño servirá para dosificar los esfuerzos en una temporada que se presume muy exigente. Por último, la experiencia que atesora y su rendimiento en la Liga han convencido al Villarreal.

Ibagaza llegó a España en 1998 de la mano de Cúper, quien le descubrió en Lanús. En el Mallorca tuvo un rendimiento excelente y condujo al club balear hasta la Champios. Sus brillantes actuaciones le abrieron la puerta del Atlético en 2003, pero su rendimiento no estuvo acorde con las expectativas y regresó a Palma.

Por otra parte, en Italia colocan a Burdisso (Inter) en la órbita del Villarreal, aunque también le quiere la Fiorentina.