Primera | Atlético
El nuevo Atleti arrancó con tres caras nuevas
Vuelta al trabajo con Sinama, Coupet y Assunçao
Coupet, Assunçao y Sinama se entrenaron ayer a las órdenes de Javier Aguirre en la primera sesión de trabajo del Atlético 08-09. Los tres fichajes fueron, al igual que el resto de la plantilla, aclamados por el centenar de aficionados rojiblancos que acudieron al Cerro del Espino. "¡Vamos Atleti!" fue el grito de la hinchada cuando la plantilla comenzó a ejercitarse.
Faltaron a la cita los otros dos refuerzos del equipo, Heitinga y Ujfalusi, que se incorporarán al Atlético el jueves para marcharse el viernes a la gira por tierras mexicanas. De las Cuevas, Antonio López, Pernía, Valera, Reyes, Cléber, Luis García, Pablo, Leo Franco, Raúl García y Diego Costa fueron los futbolistas que se entrenaron bajo la atenta mirada de Javier Aguirre. Tres futbolistas del filial, Batres, Quillo y Bernabé, completaron el grupo de trabajo.
Ausencias. La sesión fue una primera toma de contacto con el césped después del mes y medio de vacaciones que ha disfrutado el Atlético. Los jugadores sudaron haciendo carrera continua y luego tuvieron una ligera sesión de trabajo con balón. Antes de saltar al terreno de juego, Aguirre saludó a los futbolistas en el vestuario y dio la bienvenida a las tres novedades.
Zé Castro, que se marchará al Deportivo, no estuvo en la sesión y Motta estuvo trabajando con el recuperador del equipo, Óscar Pitillas.
Hoy los jugadores serán sometidos a una analítica completa, control antropométrico con el nutricionista y pruebas físicas consistentes en un test de fuerza de tren inferior, un test de pico de potencia y otro de velocidad.
Estas pruebas servirán al cuerpo técnico para tener unos parámetros de cada jugador que, posteriormente, podrán utilizar a lo largo de la temporada.