Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Quique quiere llevarse a Saviola para su Benfica

Primera | Real Madrid

Quique quiere llevarse a Saviola para su Benfica

Quique quiere llevarse a Saviola para su Benfica

jesús aguilera

El Madrid accedería a traspasarlo por seis millones de euros

El Benfica podría ser el nuevo destino de Javier Saviola. Quique Sánchez Flores ha elegido al argentino como nuevo objetivo para la delantera del club lisboeta toda vez que su primera opción, Roberto Soldado, empieza a alejarse al no poder acercarse el conjunto luso a los 10 millones que exige el Madrid por el valenciano.

Así las cosas, Quique se ha visto obligado a pensar en Saviola como 'plan B', ya que el coste del internacional albiceleste sería considerablemente inferior. El Madrid le ha tasado en seis millones de euros y no vería con malos ojos su salida tras ficharlo gratis el verano pasado después de que se desvinculase del Barça.

El rendimiento de Saviola la pasada temporada estuvo por debajo de lo esperado (sólo jugó 660 minutos, en los que consiguió tres goles) y aunque sigue contando con el voto favorable de Schuster ("Quiero y espero que Javier se quede", aseguró el alemán en AS el pasado 29 de mayo), la dirección deportiva madridista daría luz verde a su traspaso para hacer negocio y llenar la caja de cara a afrontar la costosa operación de Cristiano Ronaldo.

Buenas relaciones. El Benfica, por su parte, empezará a dar sus primeros pasos por Saviola en los próximos días a través de su director deportivo, Rui Costa. El ex internacional luso trabaja codo con codo junto a Quique y ambos confían en aprovechar las buenas relaciones que unen a los clubes tras el reciente traspaso de Balboa al conjunto de Da Luz y las actuales negociaciones para la venta del tercer portero blanco, Jordi Codina.

En ese escenario, el Benfica estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para alcanzar los seis millones de euros que solicita el Madrid por Saviola pero el principal escollo con el que se han topado son los honorarios del delantero, que tiene tres años más de contrato a razón de 2,5 millones de euros netos por temporada. El conjunto portugués está estudiando diferentes fórmulas para abaratar el coste de su ficha, ya que necesita fondos para conseguir su sueño, que es el de unir a Saviola con su compañero de selección, Pablo Aimar, el otro gran objetivo de los lusos. Al zaragocista le ha puesto sobre la mesa un contrato por el que ingresaría 1,3 millones netos y en el Benfica quieren que Saviola cobre una cantidad similar.

Si al final se concretasen las salidas de Saviola y Soldado, el Madrid estudiaría el mercado para ver la posibilidad de contratar otro delantero de perfil medio (gusta mucho Pavlyuchenko) que sirviese como transición para abordar en verano de 2009 el fichaje del holandés Huntelaar.

Le siguen en Italia y Alemania

El Benfica no es el único que está interesado en contar con los servicios de Saviola para la próxima temporada. Como publicó AS el pasado viernes, el Wolfsburgo pretende reforzarse con El pibito por petición expresa de su entrenador, Felix Magath, y podría alcanzar esos seis millones de euros que pide el Madrid. Al internacional argentino tampoco le faltan adeptos en el Calcio. Juventus, Fiorentina y sobre todo el Nápoles lo tienen en su agenda, y desde Grecia el Panathinaikos también ha tanteado su contratación.