"Existe una mayoría silenciosa que nos permite continuar"
El día después del revolcón al presidente en la moción de censura, Laporta siguió minimizando su "dulce derrota" en los medios de comunicación.

Pese a que la moción de censura no prosperó, la mayoría de socios le dieron la espalda. ¿Cómo ha digerido esta derrota?
Yo hablaría de dulce derrota. Soy humano, vulnerable y me he equivocado, igual que también he acertado. Seguro que me seguiré equivocando y seguiré acertando. Tiempo habrá para analizarlo, pero de verdad, no hay para tanto.
¿Usted no cree que es más que un voto de castigo que el 60 por ciento de los votantes respaldasen la moción de censura?
Existe una mayoría silenciosa que no se ha pronunciado, cerca de 80.000 socios. Estos están a la espera de cómo irán los resultados deportivos y de que tengamos un cierto cambio de rumbo en la gestión de la entidad. Nos dan margen para seguir adelante y para que podamos acabar el mandato que nos otorgaron los socios en 2006.
¿Y por qué cree que no se ha movilizado este voto?
Pensaba que no había suficientes motivos para impulsar una moción de censura.
¿Usted cree que ya no tendrá más sobresaltos como presidente del Barça o que esto es más que un aviso?
Para el bien del equipo, lo que es preciso es encontrar la concordia en el barcelonismo. Confio en recuperar la estabilidad institucional, que es lo más urgente.
Noticias relacionadas
¿Cómo espera que reaccionen los socios tras estos resultados?
Todos tenemos que ser demócratas, mirar para adelante y estar al lado del equipo. Lo que manda es la democracia y por eso nosotros estamos legitimados para continuar.



